GTRES

Jaime de Marichalar abre su propia sastrería

Junto a sus socios Goyo Ferández y Federico Zanolla ha creado B Corner, con la que defiende la atemporalidad y la artesanía en la moda masculina

MADRIDActualizado:

Jaime de Marichalar está considerado uno de los hombres más elegantes de España. No sigue las tendencias reinantes, sino que tiene su propio y muy marcado estilo. «No me gusta el fashion victim. Seguir la moda es no tener personalidad».

Sus declaraciones las publica la revista «Vanity Fair», donde ha presentado su nuevo proyecto laboral: B Corner. Una marca que defiende la artesanía en la moda masculina. Junto a él están, como socios, Federico Zanolla y Goyo Fernández.

Jaime de Marichalar junto a sus socios
Jaime de Marichalar junto a sus socios

«Detrás de uno de nuestros trajes hay muchas horas: selección de las telas, patronaje, ajuste del corte, cosido a mano, pruebas... Todo eso marca la diferencia», explican. Su ambición no es expandirse a nivel global, sino mantener una producción de unidades limitadas. «No queremos crecer más, perderíamos el control de la producción».

Jaime de Marichalar destaca su nuevo negocio como «sastrería tradicional, típica española o inglesa, aunque con un toque italiano que da modernidad a los diseños».