Isabel Pantoja permanece ingresada en la clínica La Luz de Madrid donde le realizan un chequeo médico para encontrar la causa de su estrés. La cantante ha suspendido sus actuaciones en el Teatro Calderón

Isabel Pantoja suspende sus actuaciones en el Teatro Calderón tras ingresar en una clínica por estrés

Por Beatriz CORTÁZAR
Actualizado:

Cansancio, angustia, estrés a fin de cuentas, parece ser la causa por la que la cantante Isabel Pantoja permanece ingresada desde la noche del pasado lunes en la madrileña clínica de La Luz. Su repentina enfermedad ha motivado la cancelación de sus actuaciones en el Teatro Calderón, donde la Pantoja estaba triunfando desde el pasado día 8 de febrero con el espectáculo «A tu vera», con el que rendía homenaje a la copla y a grandes artistas como Lola Flores, Juanita Reina o Concha Piquer, sus cantantes favoritas. Conseguir entradas para verla en directo no era facil ya que las localidades estaban vendidas desde días antes y había que ponerse a la cola para ver y escuchar a Isabel Pantoja que, según la crítica, estaba fantástica en este montaje donde sobraban los grandes escenarios y bastaba su sola presencia, con un impresionante vestuario de la modista Lina, para arrancar las ovaciones de su incondicional público.

Ayer, nadie de su oficina quiso aclarar nada sobre la repentina enfermedad de la cantante. En La Luz, el responsable de Prensa, Manuel Almendros, simplemente señaló que la artista se encontraba relajada y que le estaban haciendo un chequeo en profundidad. Lo que no hubo fue un diagnóstico sobre el estado de salud de la tonadillera en cuya oficina declararon que la suspensión de las galas no tiene fecha prevista. Como es lógico, todo depende del estado de salud de la Pantoja quien, si todo va bien y el teatro no tiene otros compromisos, podría prorrogar su estancia en el Calderón en cuanto se recuperara, a fin de que su público no se quede sin la posibilidad de ver este montaje. Hay que aclarar que Pantoja ingresó por su propio pie en la clínica el lunes al encontrarse muy cansada y agotada, según explica el propio Almendros. Seguramente mañana ya tengan el resultado de las pruebas que le están realizando y puedan dar un diagnóstico exacto.

Tal y como suele ocurrir con la vida de Isabel Pantoja, su repentino ingreso motivó que numerosos medios de comunicación se desplazaran hasta las puertas de esa clínica. Entre los amigos que acudieron a visitarla no faltó su actual acompañante, el malagueño Diego Gómez, así como su amiga, la también artista Conchita Bautista, su representante María Navarro y, por supuesto, su madre, su hermano y su hijo Francisco José quien, a las preguntas de los periodistas sobre qué le había ocurrido a su madre, simplemente dijo «son cosas de la vida». El misterio sobre el ingreso de Pantoja aumenta a medida que pasan las horas aunque, desde fuentes cercanas a la familia, quitan hierro al asunto asegurando que todo se debe al cansancio y al esfuerzo físico que la Pantoja lleva realizando durante la última temporada. «Es una mujer muy responsable y, si se encontraba muy estresada, seguramente habrá preferido parar todo para ver qué le ocurre y así poder seguir luego su gira tranquila», puntualiza Almendros quien niega todas las otras versiones (como una bajada de potasio) que se están dando en algunos medios.