Paula Echevarría - GTRES | Vídeo: EP

Día Internacional de la MujerLos mensajes más inspiradores de las famosas en el Día de la Mujer

Numerosas celebridades han mostrado su apoyo al 8 de marzo a través de sus redes sociales

ABC
MadridActualizado:

El 8 de marzo es, sin duda, un día marcado en el calendario de la agenda a nivel global. La celebración del Día Internacional de la Mujer ha teñido de morado las redes sociales y numerosas personalidades de la esfera pública han mostrado su apoyo a esta jornada compartiendo mensajes a través de las redes sociales.

123456789
  1. Mónica Carrillo

    GTRES

    La periodista Mónica Carrillo ha compartido varias publicaciones a través de su cuenta de Instagram. La primera de ellas es una imagen de color morado, que ha acompañado del siguiente texto: «Por tu madre, por tu abuela, por tu hermana, por tu hija. Por las que estuvieron y las que estarán. Por una sociedad justa e igualitaria. Por ti, seas hombre o mujer. Nos beneficia a todos. #8M».

  2. Emma Watson

    Instagram

    Muy conocida por su papel de Hermione Granger en «Harry Potter», Emma Watson siempre ha mostrado su apoyo a las mujeres en la mayoría de sus apariciones públicas. En esta ocasión ha colgado dos imágenes en su cuenta de Instagram, y ha escrito lo siguiente: «Bien estés manifestándote, bailando, levantándote, resistiéndote, protestando, haciendo huelga, uniéndote o celebrándolo, ¡Os deseo a todos un maravilloso Día Internacional de la Mujer!».

  3. Paula Echevarría

    Instagram

    La actriz y «bloguera» Paula Echevarría ha escrito un mensaje en su Instagram acompañando por una instantánea de su hija Daniella. En esas líneas ha dedicado un bonito mensaje a su pequeña: «Sé lo que quieras ser.. sé como quieras ser.. crece, vuela alto y que nadie te corte nunca las alas mi vida! #8m #InternationalWomensDay».

  4. Sara Sálamo

    GTRES

    La actriz Sara Sálamo ha utilizado su influencia en las redes sociales para hablar sobre el miedo que sienten muchas mujeres al volver a casa y también ha mostrado su apoyo a la manifestación feminista del 8-M. En una de sus publicaci0nes ha sentenciado lo siguiente: «Si nosotras paramos, se para el mundo. Hoy pondremos el foco en denunciar la violencia machista y exigir más presupuesto para combatirla. Señalaremos la precariedad de la mujer en el mercado laboral, la persistencia de barreras a su proyección profesional y la discriminación en materia de salarios. Porque aún nos queda mucho por hacer».

  5. Naomi Campbell

    GTRES

    Naomi Campbell ha celebrado el Día Internacional de la Mujer acudiendo a un encuentro organizado por la revista «Forbes» en Sudáfrica. Este evento tiene el 0bjetivo de reunir a mujeres provenientes de todo tipo de ámbitos para inspirar con sus discursos. La adorada modelo ha compartido a través de Instagram sus impresiones acerca de sus «profundas e inspiradoras» historias.

  6. Ana Duato

    GTRES

    Ana Duato también ha mostrado su apoyo a una fecha tan señalada y concedió una entrevista con motivo de la conmemoración de este día a la «Cadena Ser». Allí contó que apoya la huelga feminista y explicó: «Se ha creado un debate social sobre la igualdad, la conciliación laboral y la violencia machista. Son temas que nos afectan a todos. El año pasado fue un momento muy especial y la jornada del 8 de marzo fue muy importante para todos».

  7. Shakira

    GTRES

    Shakira está muy involucrada en las causas sociales y relacionadas, sobre todo, con la infancia. En esta ocasión ha compartido en sus redes sociales numerosas imágenes que muestran los rostros de diferentes mujeres y ha escrito las siguientes líneas: «Las Mujeres Somos: resistencia, perseverancia, inteligencia, generosidad».

  8. Laura Escanes

    GTRES

    La modelo e «influencer» Laura Escanes también ha querido mostrar su apoyo al Día Internacional de la Mujer y ha publicado la siguiente reflexión, que ya acumula más de 40.000 «me gusta»: «Cuando creas que estás sola. Cuando no haya nadie a tu alrededor o cuando veas que el gris se apodera de tu paisaje. Cuando te falte el aire o cuando te sientas abandonada (...) Cuando quieras retroceder, recuerda que lo importante siempre esta debajo de la piel. Mira debajo de la piel y allí estaré yo. Por ti. Por vosotras».

  9. Elena Furiase

    GTRES

    Elena Furiase, que ha sido madre de un niño recientemente, ha publicado una imagen en la que aparecen diversas mujeres importantes en su vida y ha escrito el siguiente texto: «Benditas mujeres, entre todas criaremos al hombrecito al que amamos, como a los hombres de nuestras vidas, en la igualdad, el respeto y el amor, hacia las mujeres y todo ser viviente».