InstagramLas interminables vacaciones de Màxim Huerta

El exministro de Cultura disfruta del verano tras el mal trago del mes de junio

MadridActualizado:

Este año no ha sido uno cualquiera para Màxim Huerta. A la alegría de ser nombrado ministro de Cultura en junio le seguía tener que admitir su dimisión apenas siete días después, por una infracción tributaria años atrás.

Ahora, toca disfrutar del verano y aprovechar estos meses para desconectar. El periodista pasa sus días de vacaciones viajando y disfrutando del sol y el mar. «Viajar. Asimilar horizontes. Huir de lo viejo. Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa». A principios de julio, Huerta elegía al poeta Ricardo Güiraldes como pie de foto en una de sus publicaciones.

El alicantino ha visitado varios destinos europeos desde que comenzó el verano. El último elegido ha sido Puglia, en Italia. Huerta compartía una foto sonriente por sus calles, con una caja de pizza para llevar y el mensaje: «Hoy, pizza».

Hoy, pizza 🍕 #Italia #Puglia #lavidaparallevar

Una publicación compartida de MAXIM HUERTA (@maximhuerta) el

Días antes, Huerta viajaba a la Provenza junto con una amiga. Con una foto frente a un campo de lavanda, acercaba a sus seguidores a uno de sus hobbies: pintar. Junto a algunas de sus obras, escribía: «Me gusta dibujar. Lo hago desde niño. Había un pintor en mi pueblo, Juan Mora, que me dejaba estar en su atelier todas las tardes. De aquellos carboncillos, óleos y aromas de aguarrás quedan muchos recuerdos y esta afición que veis: dibujar los lugares que visito».

A veces uno se cuela en una novela... 💜 #laNocheSoñada #EnmodoJustoBrightman #valensole @igersfrance @fier_du_sud

Una publicación compartida de MAXIM HUERTA (@maximhuerta) el

En su tierra, Huerta ha estado con su familia, que incluye a su perrita Leo. «Doña Leo, como portavoz de la familia Huerta, os comunica que todo va bien. Que MH dibuja, pinta, hace la siesta y ya ha revisado el nuevo libro que publicará en octubre. De temperatura y temperamento, ídem. Todo bien. Pd.: pasea y toma cañas», bromeaba Màxim Huerta simulando que era ella quien informaba.

🐶 Doña Leo, como portavoz de la familia Huerta, os comunica que todo va bien. Que MH dibuja, pinta, hace la siesta y ya ha revisado el nuevo libro que publicará en octubre con @lunwerg. De temperatura y temperamento, ídem. Todo bien. Pd.: pasea y toma cañas. #contodoelcariñodelmundo #entrelasmacetasdemamáseestáperfecto 🌺 #soyportavoza #heidoalapeluquería

Una publicación compartida de MAXIM HUERTA (@maximhuerta) el

«Gracias por llevarme en brazos, enseñarme a andar, a leer, a dibujar, por dejarme volar y, como en esa vieja foto, volver a agarrarme en brazos este último tiempo. Nada ha sido fácil. Lo sabemos bien. Solo quererte. Que las heridas sean sólo anécdotas». Con estas palabras tan emotivas felicitaba Huertas a su madre el día de su cumpleaños a través de Instagram, haciendo alusión a los últimos meses vividos.

A pesar del mal trago de haberse convertido en el ministro que menos tiempo ha estado en el cargo de la historia, parece que Màxim Huerta está decidido a pasar página y meterse de lleno, con mucha ilusión, en nuevos proyectos.