Don Felipe y Doña Letizia durante su luna de miel

La intensa luna de miel de los Príncipes de Asturias

ROSETA L. DEL VALLE/
Actualizado:

En la Casa Real la consigna es de silencio absoluto. Sólo confirman que los Príncipes de Asturias asistirán el jueves a la celebración de la onomástica del Rey (que este año, en lugar de la tradicional reunión familiar en La Zarzuela, será un acto en el Palacio Real, tal y como se celebraba antes de la muerte del Conde de Barcelona). Poco se sabe de la secretísima luna de miel, que comenzó el 23 de mayo, aparte del conocido periplo por España (Cuenca, Teruel, Zaragoza, Navarra y País Vasco), y del viaje a Jordania, donde asistieron a la boda del Heredero al Trono y visitaron la legendaria Petra. Se han propuesto mantener en el más absoluto secreto su viaje, y casi lo han conseguido, ya que, por el momento, los objetivos de los paparazzi no han logrado captar la imagen más buscada. La rumorología les ha llevado, en una primera etapa, a Omán y, simultáneamente, a México. No es probable, sin embargo, que visitaran el país azteca. Sí que se han recogido testimonios de su marcha a Tailandia, donde, al parecer, disfrutaron de las maravillas de la paradisíaca isla de Koh Muk. La pareja, supuestamente, se alojó en el Thumarin Thana Hotel, situado en la ciudad de Trang. La India habría sido otro de los lugares que figurarían en el itinerario, desde donde emprenderían rumbo a China. Precisamente en ese vuelo fue donde, al parecer, un comandante poco discreto les hizo la faena más insospechada cuando dio la bienvenida desde megafonía a los ilustres pasajeros.

En las exóticas Islas Fiji

Poco se sabe después de su estancia en tierras chinas. Sin embargo, se conoce de sus días en el Pacífico por las informaciones del «Fiji Times». En estas exóticas islas se alojaron durante una semana en «The Wakaya Club», un hotel de la categoría gran lujo cuya habitación por noche cuesta en torno a los dos mil euros. Don Felipe y Doña Letizia, que llegaron en un jet privado, practicaron submarinismo, senderismo y algún ismo más. Se trata de un hotel habitual en los planes de las grandes estrellas, ya que entre sus huéspedes ilustres figuran Pierce Brosnan, Nicole Kidman, Penélope Cruz o Tom Cruise. En esta luna de miel, que ya se encuentra en su recta final, han tenido tiempo hasta para irse de crucero por el Mediterráneo, con parada en las islas helenas y singladura por puertos italianos, a bordo del buque de un armador griego. Como se aprecia, treinta y dos días de luna miel de lo más intensos. Pero aún tendrán propina y prórroga. Antes de la tradicional visita al Papa en el Vaticano, fijada para el próximo lunes día 28, la pareja viajará a la Ciudad Eterna para disfrutar del fin de semana romano. La prórroga irá unida a las vacaciones estivales, ya a la vuelta de la esquina, con destino Palma de Mallorca.

Doña Letizia, acompañante

Tal y como informaron fuentes de la Casa Real a ABC, la función de Doña Letizia será a partir de ahora la de «acompañar» a Don Felipe, por eso aún tendrán este verano un par de viajes pendientes. Los Príncipes de Asturias visitarán a mediados de agosto la República Dominicana y a primeros de septiembre, Panamá, para asistir a las tomas de posesión de sus respectivos presidentes.