InstagramLas polémicas vacaciones de Santi Vila y su marido junto a la actriz Macarena Gómez

Los partidos afines a la ideología del historiador y ex edil de Figueras critrican su costoso estilo de vida, mientras otros compañeros se encuentran en prisión o huídos

Actualizado:

El que fuera alcalde de Figueras entre 2007 y 2012 y consejero de la Generalidad de Cataluña en los departamentos de Cultura (2016-2017) y Empresa (2017) con Artur Mas y Puigdemont, respectivamente, declaraba hace poco en un digital: «Tengo más en común con un gay del PP que con un catalanista extremo del Pirineo». Eso no gustó en su entorno político. Después de casarse en segundas nupcias, su última publicación ha sorprendido a algunos y sobre todo ha enfadado a sus ex compañeros de partido.

Santi Vila cita el musical Mar i cel, «Las velas se hincharán»para titular una de sus publicaciones en Instagram. En una de las instantáneas aparece el ex conseller a bordo de un velero con amigos, entre los que se encuentra la actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas.

Les veles s’inflaran i el vent ens portarà..

Una publicación compartida de Santi Vila (@santivila_) el

Este hecho ha enfadado a los catalanistas, que le descalifican en las redes y en los artículos de la prensa próxima a partidos separatistas. «Lo único que sale inflado son los bíceps de los acompañantes y una parte de Santi Vila: su ego», escriben en el diario El Nacional.Cat.

Políticamente incorrecto

Más acertado o no, cabe recordar que Vila fue puesto en libertad tras pagar una fianza mientras que otros de sus compañeros de Gobierno huían de la Justicia al extranjero o eran encarcelados. El periódico independentista ataca así al político: «Mientras sus compañeros de govern están en el exilio o en prisión, Santi Vila pasa así sus vacaciones», afirman.

El diario seguía su ataque y buscaba en él una burla a su postulación como candidato a la alcaldía de Barcelona. «Santi Vila ya tiene cinco votos, si los jóvenes están empadronados en Barcelona. Y conoce otras caras conocidas que suben a su embarcación, como la actriz Macarena Gómez y su marido, dos habituales de la prensa rosa»

Más tarde los «community managers» del rotativo pedían disculpas a través de las redes sociales por el tono de su noticia.