Irene Montero
Irene Montero - Isabel B Permuy

InstagramEl momento más triste de Irene Montero: recuerda el primer cumpleaños de su padre fallecido

Hace seis meses que y tan solo tres semanas antes del complicado parto de sus mellizos, la política perdía a su padre Clemente Montero

MadridActualizado:

Hace seis meses quey tan solo tres semanas antes del complicado parto de sus mellizos, Irene Montero tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando la portavoz de Podemos en el Congreso perdía a su padre, Clemente Montero, a causa de una larga enfermedad. Esta mañana, la número 2 de la formación morada ha querido recordar el día de su cumpleaños, el primero en el que la familia estará sin él. «Soplamos las velas por ti», ha sido el emotivo mensaje que ha adjuntado junto a una foto suya de pequeña junto a su progenitor.

Ver esta publicación en Instagram

Soplamos las velas por ti 🌺

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_) el

Irene estaba muy unida a su padre y para superar este duro golpe contó con el consuelo de familiares y allegados que quisieron acercarse al tanatorio de la M-30 para darle el pésame. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien fue de los primeros en transmitir sus condolencias en persona a Montero.

A pesar de que la política se crió en el madrileño barrio de Moratalaz, sus padres llegaron a la capital desde Ávila. Clemente, oriundo de Ávila, quiso estudiar medicina en su juventud, pero no tardó en dejar la carrera para ponerse a trabajar. Desarrolló su trayectoria profesional en el mundo de las mudanzas y en los últimos tiempos estuvo empleado por Mudanzas Car, una empresa de Rivas Vaciamadrid especializada en portes y otros servicios.

Tanto la trayectoria profesional de Clemente como la de su esposa, Asunción, salieron a la luz gracias al comunicado firmado por Pablo Iglesias tras la polémica compra de un exclusivo chalet de La Navata. En el documento, el líder de Podemos explicaba que «la entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil».

Irene Montero siempre contó con el apoyo de sus padres en sus aspiraciones políticas y, tras asumir su cargo en el partido, reconoció que veía a sus padres «demasiado poco para ser hija única».