Lucia Rivera
Lucia Rivera - Instagram

InstagramInstagram censura una foto de Lucia Rivera con el pecho al descubierto

Cada vez son más las famosas que se suman al movimiento que aboga por la libertad de enseñar los pechos femeninos al descubierto en Instagram

MadridActualizado:

Lucía Rivera Romero sabe lo que pueden pesar sus apellidos. Hija de la modelo Blanca Romero y reconocida por el torero Cayetano Rivera tras su boda con la asturiana, la joven de 19 años se ha convertido en una de las modelos españolas más solicitadas. Ha sabido explotar su belleza para poder cumplir su sueño de desfilar por pasarelas nacionales e iternacionales.

Sin duda, Lucía Rivera es una de las influencers que vienen pisando fuerte con imágenes en las que ha suscitado todo tipo de noticias y críticas, como la protagonizada esta tarde en una imagen publicada en su perfil de Instagram en la que aparece completamente desnuda de torso para arriba y que ha sido censurada por la red social.

Ver esta publicación en Instagram

He vuelto y mucho más fuerte 💪🏼

Una publicación compartida de LUCIA (@luciariveraromero) el

Cada vez son más las famosas que se suman al movimiento #freethenipple, que aboga por la libertad de enseñar los pechos femeninos al descubierto en Instagram. Firmes defensoras de esta causa son Cara Delevingne, Kendall Jenner o Emily Ratajkowski, a quienes se ha sumado en más de uan ocasión Lucia Rivera.

«Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas», rezan las normas comunitarias de Instagram.

Esta norma, que hace hincapié en los pezones femeninos, ha molestado a muchas mujeres, que han «burlado» la norma y suelen publicar fotografías de sus senos, pero tapan los pezones con pequeñas pegatinas o con «iconos» animados. Incluso hay una campaña en la red social llamada «Free the Nipple», que pide eso, la liberación del pezón.