La «influencer» Melo Moreno - Gtres

InstagramLa foto de cuatro «influencers» enseñando los pechos que burla la censura de Instagram

La instantánea ha conseguido movilizar a miles de personas para que compartiesen la publicación en sus perfiles

MadridActualizado:

La «influencer» Melo Moreno, más conocida como Yellow Mellow, ha conseguido burlar la censura de Instagram. Desde hace ya tiempo son muchos los que se quejan de la red social por eliminar todas las publicaciones en las que se puede ver el pezón femenino. Por ello, la joven ha movilizando a miles de personas en las redes sociales con una instantánea que se ha hecho viral.

El pasado fin de semana, la «youtuber» subió una fotografía junto a su pareja y sus amigas en una piscina de Tenerife. Las cuatro aparecían sin la parte de arriba del traje de baño y mostrando sus pechos al desnudo. Como era de esperar, enseguida la red social censuró la imagen. Fue entonces cuando Melo decidió tomar cartas en el asunto, volviendo a subirla e iniciando una campaña con la que animaba a todos sus seguidores a compartir la instantánea en sus cuentas de Instagram. A día de hoy, la publicación cuenta con más de 460.000 «me gusta» y 15.800 comentarios.

Ver esta publicación en Instagram

a ver cuánto dura la foto... propongo que le hagáis captura y la subáis todos a vuestro perfil. @instagram tiene que darse cuenta de que NO TIENE SENTIDO censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente... #freethenipple hostia ya

Una publicación compartida de Melo 🚀🍈 (@melomoreno) el

Acompañando a la imagen, Melo escribió el siguiente texto: «A ver cuánto dura la foto… propongo que le hagáis captura y la subáis todos a vuestro perfil de Instagram. Tiene que darse cuenta de que no tiene sentido censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente». Y, por lo que parece, la «influencer» ha conseguido su objetivo y a día de hoy la imagen sigue apareciendo en su perfil.

La respuesta de sus seguidores fue efectiva e inmediata. A través de sus «stories» dijo estar «flipando con los resultados» y se mostraba ilusionada y emocionada al ver el apoyo de la gente: «Este movimiento tiene muchísima más trascendencia más allá de enseñar». «Es increíble lo mucho que puede llegar a ofender a algunas personas el hecho de que una mujer grite que quiere ser libre. Que la queja por la censura de pezones femeninos en Instagram va mucho más allá de querer hacer lo que nos plazca. Esa censura tiene todo un mensaje detrás y es precisamente ese mensaje el que hay que cambiar. El hecho de reivindicar pezones femeninos libres no significa ir en contra de los hombres. Es querer igualdad, es querer libertad», añadió Melo.

Toda esta iniciativa surgió porque al fotógrafo que les hizo la foto le censuraron la imagen. Ante esta situación, la «influencer» se mostró disgustada con la falta de tolerancia y fue entonces cuando creó «una oleada de pezones en Instagram», como ella misma lo calificó.