Aitana - Maya Balanya

InstagramAitana, acusada de «promover la delgadez extrema»

La joven es una de las cantantes españolas con más seguidores en redes sociales

MadridActualizado:

Aitana, una de las concursantes de Operación Triunfo 2017 más queridas por el público, está viviendo las dos caras de la moneda en el mundo de la fama. Casi tres meses después de salir de la Academia, la concursante ya ha protagonizado su primera polémica por una foto publicada en su perfil de Instagram.

¡Y adiós muy buenas! Ya estoy por Barcelona. 💛 Quería que estas fotos estuvieran en mi perfil. Y recordad, todas y todos sois 10.

Una publicación compartida de AITANA (@aitana_ot2017) el

La joven cantante se encontraba en Los Ángeles preparando su primer trabajo en solitario. Tras unas jornadas de duro trabajo, Aitana decidió visitar las maravillosas playas californianas, desde las que publicó dos fotos en biquini. La joven es una de las cantantes españolas con más seguidores en redes sociales, por lo que la foto se llenó rapidamente de comentarios de todo tipo. Entre las críticas más llamativas, algunos de los usuarios de la red social acusaban a la catalana de promover la «delgadez extrema» y los «trastornos alimenticios».

Aitana, muy afectada y dolida por las críticas, decidió borrar la publicación para evitar leer ese tipo de comentarios. «Holi! Borré el post por el simple hecho de que vi algunos directs que me dolieron mucho! Tocando temas que a mi me duelen mucho. Ha sido el momento supongo. ¡Gracias por todos los comentarios bonitos que han sido muchos más!». A punto de llegar al millón de seguidores, muchos de ellos se volcaron con la cantante mostrándole su apoyo e indignación ante las críticas recibidas. Los admiradores de la intérprete decidieron crear el hastag #ContigoAitana, en el que animaban a la catalana a subir las fotos que ella quisiera, sin importar las críticas.

Haciendo caso a sus seguidores, la cantante decidió subir nuevamente las fotos de la discordia a Instagram haciendo especial incapié en la polémica: «¡Y adiós muy buenas! Ya estoy por Barcelona. Quería que estas fotos estuvieran en mi perfil. Y recordad, todas y todos sois 10».