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La influencia de Chiara Ferragni se premia en la Bolsa de Milán

La bloguera y su marido han sido galardonados por poner su notoriedad al servicio de la lucha contra el Covid-19

Chiara Ferragnim al lado de su marido, el rapero Fedez IPA
Ángel Gómez Fuentes

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Chiara Ferragnim (33 años) es la bloguera más célebre del mundo, con más de 22 millones de seguidores en Instagram y un arrollador éxito como empresaria. Ahora, cierra el año con un reconocimiento especialmente significativo: poner su notoriedad e influencia al servicio de la lucha contra el Covid-19 le ha valido, junto a su marido, el rapero Fedez (31 años), el premio Ambrogino d’Oro , el máximo honor que concede el Ayuntamiento de Milán. Ese galardón no pasaría de la prensa local si no hubiera sido porque los llamamientos de Ferragni, desde el minuto uno del estallido de la crisis sanitaria, tuvieron repercusión mundial. «Con su altruismo y su sentido práctico, se lanzaron a la captación de fondos, en tiempo récord, destinados a la UCI del hospital San Raffaele», destacan desde el consistorio milanés. Al inicio de la pandemia, Ferragni y Fedez donaron 100.000 euros y, en apenas 24 horas, recaudaron más de tres millones de euros .

Además cabe añadir su compromiso como voluntarios en la iniciativa «Milán ayuda», para faciliar alimentos a las familias con dificultades. «Nos sentimos muy honrados y esperamos hacer cada vez más por la ciudad de Milán y por Italia en general», comentó Ferragni al recibir un galardón también se ha concedido a los sanitarios.

Chiara Ferragnim Mimmo Carriero

Objeto de estudio en universidades y escuelas de negocio, esta vez el reconocimiento a este célebre matrimonio no ha suscitado polémica alguna. Llega poco después de que el anuncio de la salida a bolsa de su compañía culmine su irresistible éxito como empresaria.

Con una bien ganada fama de convertir en oro todo lo que toca, su sociedad Serendepity , de la que es consejera delegada y bajo cuyo paraguas figura la marca Chiara Ferragni Collection , acaba de realizar una ampliación de capital con el objetivo de cotizar en la Bolsa de Milán. Ferragni ostenta el mismo cargo en TBS, la sociedad que gestiona «The Blond Salad» y que hoy es mucho más que un mero blog. La pretensión de la joven empresaria es aprovecharse de la difusión internacional de su nombre para competir con otras grandes marcas de moda. Ferragni piensa en un estilo que no se dirija únicamente a sus fans, sino a gente de cualquier edad, para complacer tanto a la niña como a la madre. « Nací en la era digital y ahora, con la ampliación de capital, me convertiré en una gran marca que cotiza en el mercado de valores ».

De momento, el «efecto Ferragni» se ha hecho notar de forma espectacular en Milán. La bloguera más destacada de la industria de la moda, según « Forbes », también ha firmado un acuerdo de licencia para cinco años con Monnalisa, la empresa de ropa de alta gama para niños. Las acciones de la sociedad subieron de inmediato un 22 por 100. Después de este boom, otra compañía cuya cotización ha subido como la espuma en el mercado milanés tras firmar otro acuerdo de licencia con la Ferragni, es el Grupo Aeffe, que opera en el sector del prêt-à-porter, calzado y marroquinería, lencería y ropa de playa.

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