Suscribete a
ABC Premium

Los «influencers» digitales sustituyen a los de verdad

La aparición de dos criaturas virtuales que obran como personas reales está cambiando las reglas del juego

Los dos bots creados para oficiar como influencers

María Estévez

El contenido es la llave del éxito en las redes sociales y un mal post puede liquidar de un plumazo a un buen número de seguidores, cuyo descontento siempre supone un pésimo negocio. Con estos mimbres, miles de influencers viven y sobreviven a diario en ... la jungla de internet como prescriptores de estilos de vida. Pero nadie está a salvo en el mundo virtual y menos ahora, cuando dos bots -dos creaciones de ordenador- llamadas Bermuda y Miquela se están erigiendo como las influencers del momento. La pasada semana, ambas criaturas se enzarzaron en una pelea que ha derivado en el escándalo mediático que «buscaban». Nada es real -salvo los productos que promocionan-, pero sus seguidores viven el desencuentro como un auténtico drama.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia