ABC

La Infanta Sofía cumple 9 años

La hija pequeña de los Reyes se está convirtiendo en todo un referente de estilo, incluso hay quienes la definen como una «it-girl»

MadrdiActualizado:

Tal día como hoy nacía Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, segunda hija de los Reyes. La hermana de la Princesa Leonor vino al mundo el 29 de abril de 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Fue nombrada en honor a su abuela paterna, la Reina Sofía. Pesó 3,310 k, 200 gramos menos que su hermana Leonor, y fue tres centímetros más alta. Midió 50 cm.

La Infanta Sofía es una niña tímida y curiosa. Fue bautizada el 15 de julio con aguas del río Jordán en el palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron su abuela materna, Paloma Rocasolano, y el príncipe Konstantin de Bulgaria. La pequeña de la familia real siempre se ha mostrado cómplice con su hermana la Princesa de Asturias, y es conocida por sus gracietas, ya que en más de una ocasión hemos podido comprobar que es muy risueña y encantadora, incluso, ante los flashes de la prensa.

ARCHIVO ABC

Sofía, que sigue creciendo a pasos agigantados, ya es casi tan alta como su hermana mayor, la Princesa de Asturias, Leonor. Con quien comparte una relación ideal entre hermanas, como hemos podido comprobar en sus escasas apariciones públicas. Además, destaca por su estilo y saber estar, por su dulce expresión y espontaneidad, y ya hay quien la define como todo un referente de moda.

Convertida en toda una «it-girl»

Cabe recordar, que con su escasa edad, la infanta Sofía fue calificada el año pasado como la mejor vestida durante la visita de la Familia Real a la Misa de Resurrección en la Catedral de Mallorca. El diario británico «The Independent» elogió la vestimenta de la infanta. «Sofía fue quizá la más apropiada, ataviada con un vestido en tonos lila y un cardigan de delicados encajes, mientras que su hermana llevaba una falda gris y una pequeña chaqueta blanca».

ABC