Efe

La Infanta Doña Cristina espera su tercer hijo

MADRID. ABC
Actualizado:

La Infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarín esperan su tercer hijo para el próximo mes de mayo, según anunció ayer la Casa del Rey. El portavoz de Zarzuela, que hizo el anuncio, afirmó que los Duques de Palma se sienten muy contentos e ilusionados y añadió que la Familia Real ha acogido la noticia sobre el nacimiento del quinto nieto de los Reyes con «alegría». Al conocer la noticia, la propia Doña Cristina declaró ayer que se encuentra bien, pero «con frío», al ser abordada por los periodistas cuando salía de su trabajo en la Fundación la Caixa, en un día muy lluvioso y desapacible en Barcelona. La futura madre, preguntada por los periodistas sobre si estaba ilusionada por la posibilidad de que su nuevo hijo fuera una niña, ha contestado, muy sonriente, que «lo que sea que venga bien».

Sobre las 14.30 horas, la hija menor de los Reyes salió de la Fundación, en la que trabaja como coordinadora del programa de Cooperación Internacional, vestida con una chaqueta de cuero en tonos rojizos y con una bufanda de color naranja, y muchos medios de comunicación la esperaban en la puerta. Poco antes de subir a su vehículo, la Infanta dio también las gracias a los periodistas que la esperaba al darle su enhorabuena por la noticia de su nuevo embarazo.

Pese a esperar un nuevo hijo, Doña Cristina continúa con su vida normal e incluso hace menos de dos semanas viajó hasta El Salvador para visitar durante tres días una serie de proyectos en los que colabora desde hace años la entidad para la que trabaja. La Infanta Cristina, que reside desde hace años en Barcelona, tuvo a sus dos hijos en la capital catalana y se espera que el nuevo miembro de la Familia Real también nazca en la Ciudad Condal la próxima primavera. El tercer hijo de la Infanta Cristina y su marido, que se casaron en la Catedral Basílica de Barcelona el 4 de octubre de 1997, será el quinto nieto de los Reyes de España y ocupará el octavo puesto en la línea de sucesión a la Corona después del Príncipe de Asturias, la Infanta Doña Elena, sus dos hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, la Infanta Doña Cristina y sus dos hijos Juan Valentín de Todos los Santos, que nació el 29 de septiembre de 1999, por lo que acaba de cumplir dos años, y Pablo Nicolás, que cumplirá próximamente un año, ya que nació el 6 de diciembre de 2000. Las últimas apariciones públicas de la Infanta Doña Cristina fueron en Madrid el pasado día 4, cuando acudió con su madre la Reina Doña Sofía y su marido e hijos a la Casa de América para presenciar desde uno de los balcones el paso de las ovejas trashumantes por el centro de Madrid, y el día 8, cuando presidió la mesa petitoria instalada en el Ayuntamiento de Madrid para la cuestación de la Cruz Roja