Hazte premium Hazte premium

La indignación de los británicos por el bautizo privado del hijo de los duques de Sussex

La prensa británica exige que si el matrimonio recibe dinero de las arcas públicas, deberían bautizar también a su hijo de forma pública

Meghan Markle, el Príncipe Harry y su hijo, Archie Harrison GTRES

ABC

Archie Harrison , el hijo del Príncipe Harry (34) y Meghan Markle (37), es uno de los miembros más desconocidos de la Familia Real británica. Y al parecer, va a seguir siendo así. El hijo de los duques de Sussex será bautizado este sábado 6 de julio en una pequeña ceremonia privada, que contará con la presencia de menos de 25 asistentes entre familiares y amigos. La misa se llevará a cabo en la capilla de San Jorge, situada dentro del Castillo de Windsor .

El secretismo generado en torno a la figura del pequeño Archie no sienta demasiado bien ni a la prensa ni a la sociedad británica, que piden que el bautizo del pequeño sea oficial, para así poder verle, a cambio del dinero público que reciben Meghan y Harry como miembros de la realeza británica. Y es que cada decisión y cada libra que gasta la Familia Real británica es cuestionada y criticada por parte de los medios de conunicación, en especial, cuando ese dinero lo gasta la nuera estadounidense del Príncipe Carlos .

La gota que ha colmado el vaso ha sido la publicación anual del los presupuestos del Estado destinados a la monarquía inglesa, que este año incluyen 2,6 millones de euros para la reforma de la vivienda de los duques de Sussex, la Frogmore Cottage . Otros años, estas cuentas públicas pasan desapercibidas pero no ha sido así esta vez, ya que incluso diarios conservadores como el «Daily Telegraph» se han pronunciado en contra de la decisión del matrimonio, exigiendo que si reciben dinero de las arcas públicas, entonces, deben bautizar también a su hijo de forma pública. «Una cosa o la otra, pero no las dos», reclamaba el medio.

Aún así, los felices padres han anunciado que proporcionarán imágenes del bautizo de Archie a la prensa al día siguiente de su celebración. «Los bautizos reales son típicamente privados, con solo familiares cercanos, amigos y padrinos presentes con fotografías que se lanzarán al día siguiente », han informado desde su cuenta oficial de Instagram. Un gesto con el que no parecen conformarse los medios británicos

Tres niñeras en seis semanas

Pero la renovación de la vivienda familiar no ha sido el único gasto de los recientes padres que ha acarreado polémica. Los medios ingleses también han arremetido contra el hecho de que los duques de Sussex hayan dispuesto de hasta tres cuidadoras para su bebé en tan solo mes y medio .

La revista «Harper's Bazar» comenzó con la historia de la niñera «británica de nacimiento» que contrataron Harry y Meghan para hacerse cargo de Archie por las noches y «The Sun» remató el relato asegurando que el bebé había pasado por las manos de «tres niñeras en seis semanas». Al fin y al cabo, se trata de un desembolso particular sufragado con dinero público .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación