El «Prince Abdulaziz»
El «Prince Abdulaziz» - Santaella

El impresionante yate de la Familia Real saudí que ha amarrado en Almería

Con un helipuerto, un hospital y una mezquita, el «Prince Abdulaziz» se encuentra entre las diez embarcaciones de recreo más grandes del mundo

ABC
MadridActualizado:

El lujoso barco de la Familia Real saudí ha hecho escala este miércoles en el Puerto de Almería, procedente de Gibraltar, donde está previsto que permanezca atracado hasta el día 4 de julio. El «Prince Abdulaziz», botado por primera vez en 1984, cuenta con 145 metros de eslora y 18 de manga. Fue la mayor embarcación de recreo del mundo durante 22 años y ahora se sitúa en el «ranking» de las diez más grandes.

A excepción de las cubiertas laterales y el helipuerto en proa, el barco - que navega con bandera de Islas Marshall - no cuenta con zonas exteriores, solarium o piscina, por lo que la vida a bordo se realiza de puertas para adentro. Eso sí, no escatima en lujo ni en peculiaridades: un hospital, una mezquita e incluso un cine forman parte de esta ostentosa embarcación de recreo, que por su apariencia, recuerda más a un pequeño crucero que a un yate.

Ver esta publicación en Instagram

Prince Abdulaziz fue el #megayate más grande y lujoso fabricado en el siglo pasado y durante 20 años tuvo ese record Visita: charter.diariodeibiza.es #Ibiza #barcosdealquiler #Ibizaboats #megayacht #luxury

Una publicación compartida de Náutica Diario de Ibiza (@nautica_diario_de_ibiza) el

Una tripulación compuesta por 65 personas se encarga de poner en funcionamiento el yate, que tiene capacidad para albergar 64 pasajeros. Además, rara vez navega solo ya que suele ir acompañado de una segunda embarcación que ejerce la doble función de buque de servicio y alojamiento para algunas de las personas que solo son requeridas en el yate real en momentos puntuales.

Construido en Dinamarca a principio de los años 80 y con el interior diseñado por el decorador inglés David Nightingale Hicks, este exclusivo yate fue un encargo por parte del ya fallecido Fahd bin Abdulaziz Al Saud - más conocido como el Rey Fahd de Arabia Saudí - dentro de su etapa como monarca (1982-2005). A día de hoy, son varios los miembros de la Familia Real saudí que disfrutan de la impresionante embarcación.