Hazte premium Hazte premium

Horas decisivas en la vida de María Jiménez

Su pronóstico continúa siendo grave

María Jiménez Telecinco

ABC

La cantante María Jiménez permanece ingresada en la UCI del Hospital San Rafael de Cádiz y conectada a ventilación mecánica debido a «complicaciones infecciosas» surgidas después de una obstrucción intestinal, según explican a través del último parte médico. A pesar de que su pronóstico continúa siendo grave , en las últimas horas ha habido «una leve mejoría».

Una mejoría que da esperanza a su familia y en especial a su hijo Alejandro, quien llamó en directo a «Sábado Deluxe» para aclarar la situación en la que se encontraba su madre. «Quería que tuvieses la información correcta para que no haya malinterpretados», anunció a Jorge Javier Vázquez a través de conversación telefónica. «Estamos un poquito preocupados porque sigue en estado de gravedad. Mi madre estaba muy fastidiada», y añadía: «Es un proceso muy complicado pero es probable que en 72 horas sepamos algo».

Y ese momento ha llegado y no hay noticias nuevas sobre su estado de salud. «La situación es muy delicada» , adelantaba Alejandro al mismo tiempo que pedía respeto para la familia. «Tantas cámaras marean y duele la cabeza tanta información y tanta historia». También desde el hospital han recordado que «son momentos delicados para la familia» y ésta ha rogado «respeto» a la hora de tratar la información. Además, el hijo de la cantante aprovechó su conexión en directo para mandar un mensaje a todos los seguidores: Tranquilos que la rubia sale de esta».

La sevillana fue intervenida el pasado día dos de mayo en estado grave con una obstrucción intestinal por «un proceso no maligno», evolucionando favorablemente en los primeros días en la UCI, desde donde pasó a planta de hospitalización. Sin embargo, posteriormente surgieron «complicaciones infecciosas» agravadas por sus problemas circulatorios crónicos y metabólicos , siendo necesario de nuevo su ingreso en UCI. Desde el pasado sábado permanece bajo intubación y conectada a ventilación mecánica.

Fortaleza

La cantante no ha tenido una vida fácil , por mucho genio que derroche y por más que su nombre no se olvide pese a los años de silencio. La suya ha sido una carrera de éxito, desde que en 1976 irrumpiera en la escena discográfica con un álbum sensual, desinhibido y poderoso. Venía allanando el terreno como una apisonadora desde los tablaos de su barrio de Triana (Sevilla) y aquel disco, que se llamaba como ella, la llevó a la gloria. También tuvo sus descensos a los infiernos: dos bodas y dos divorcios con el actor Pepe Sancho , el amor de su vida, fallecido en 2013; la pérdida de su hija Rocío en 1985, víctima de un accidente de tráfico (tiene otro hijo llamado Alejandro ) y ahora problemas de salud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación