Hombres G: «Nos pagan por hacer feliz a la gente»
El grupo edita «En la playa», trabajo compuesto por un vídeo, un CD y un libro
Son listos como el hambre y más chulos que un ocho, aunque sean cuatro: David, Rafa, Daniel y Javi, conocidos como los Hombres G del uno al otro confín de los mares del pop. En los 80 les perseguían cohortes de chicas enloquecidas ... y fieles como legionarios que se sabían todo de su música y de su vida. Fueron tan listos y tan chulos que lo dejaron en plena cresta de la ola en 1992. Durante diez años cada uno hizo de su capa un sayo y siguió su vida. Pero en 2003, más listos y más chulos aún, regresaron y de nuevo volvieron a abrírseles unas cuantas puertas grandes. En estos día vuelven al ruedo discográfico con «En la playa», un trabajo muy original que consta de CD, DVD y un libro con divertidísimo material gráfico. Rizando el rizo, estos Hombretones G decidieron grabar en Zahara de los Atunes, rodeados de amigos y de canciones, como en un fuego de campamento: A na Torroja, Bosé, Álvaro Urquijo, Dani Martín, Albert Hammond, Pereza ... Sus viejas canciones suenan más nuevas que nunca.
En plena crisis, ellos se piran a grabar «En la playa»: «Es necesario que en estos tiempos se hagan cosas bonitas. Nosotros tenemos que hacer feliz a la gente, nos pagan por hacer felices a los demás». Tan chulos y listos son que «ni siquiera tenemos un manager, por eso hacemos las giras cuando queremos , en cuanto llega una buena oferta. Le damos prioridad absoluta a nuestro trabajo. Improvisamos nuestros planes, jamás nos hemos planteado nuestro futuro, y seguimos con esa filosofía. Creemos que no vale la pena hacer planes de futuro en nada, y menos en la música, porque en ella vas como dentro de un río que te lleva de un lado a otro». El futuro no les inquieta pero tampoco son de los de darle muchas vueltas al pasado. «Lo cierto es que ahora nos acordamos más de lo que disfrutamos que hace años. Entonces era, como decía Keith Richards, "las mejores noches son las que no recuerdo”. Éramos jóvenes y salvajes y estábamos pendientes de otras cosas. Ahora ves la cara de los fans, entonces no mirabas precisamente a la cara».
«En la playa», sí, pero no se han tumbado a la bartola. Han grabado y rodado algo realmente hermoso. Ya se lo dije, son listos como el hambre y más chulos que un ocho.
Ver comentarios