El hombre más alto del mundo encuentra esposa

El hombre más alto del mundo, un chino de 56 años que mide 2, 36 m, va a casarse con una joven de 28 años que le llega al ombligo, según publicó este miércoles la prensa china. Ambos se inscribieron

AFP/
Actualizado:

El hombre más alto del mundo, un chino de 56 años que mide 2, 36 m, va a casarse con una joven de 28 años que le llega al ombligo, según publicó este miércoles la prensa china.

Ambos se inscribieron para casarse el lunes antes de visitar a los padres de la joven y la ceremonia nupcial se celebrará este verano, precisó la agencia oficial China Nueva.

Tras una vida de soltero, Bao Xishun, confirmado como el hombre más alto del mundo el año pasado por el Libro Guinness de los Records, buscaba desesperadamente una esposa el año pasado.

Bao, que es muy conocido en China, recibió una veintena de ofertas de todo el país, pero ninguna le convenció. Finalmente encontró a Xia Shujuan, una joven de 1, 68 m de estatura que trabaja como vendedora en una tienda, en su propia región, Mongolia interior (norte), señala la agencia.

Según la agencia China Nueva, en un banquete el martes, Bao tuvo dificultades para llamar a sus suegros "padre" y "madre", como manda la tradición china, porque ambos son más jóvenes que él.

"Finalmente murmuró 'padre' mientras se sonrojaba, lo cual hizo reír a su familia y amigos", dijo la agencia.