Hollywood honra a Gregory Peck en la cena-homenaje de Robert De Niro

ABC
Actualizado:

El Instituto Americano de Cine rindió la noche del jueves un homenaje al actor Robert De Niro, ceremonia en la que los participantes recordaron a Gregory Peck, quien había muerto horas antes. De Niro recibió el XXXI premio del Instituto en reconocimiento a su carrera en Hollywood. Mientras colegas como Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese, Jodie Foster y Joe Pesci se reunieron para elogiar a la estrella de películas como «Toro Salvaje» y «Taxi Driver», todos ellos coincidieron también en destacar el importante vacío que dejaba en Hollywood la muerte de Peck. Como ya hemos adelantado, el desaparecido actor, quien ganó un Oscar por su papel de abogado idealista en el filme «Matar a un ruiseñor», falleció pacíficamente a los 87 años en su hogar de Los Ángeles. «Compartí una escena con él en «Los niños del Brasil» y no puedo expresar lo bien que me trató. Me dio un beso en la película y fue el que mejor me ha besado nunca», dijo Anne Meara, cuyo hijo Ben Stiller participa junto a De Niro en una película.

«El señor Peck encarnó al hombre por excelencia. Era atractivo y elegante. Vi «Vacaciones en Roma» unas 30 veces y no puedo contarte las fantasías que tuve», dijo la actriz Mimi Rogers.

Jeffrey Katzenberg, cofundador del estudio DreamWorks, aseguró que Peck «fue parte del corazón de Hollywood y hemos perdido una parte de nosotros mismos. Sin duda, se trata de una terrible pérdida». De Niro, quien se mostró nervioso y un poco fuera de lugar en la cena de homenaje, comentó a Reuters que conocía a Peck «un poco y era encantador. Era elegante y distinguido y un símbolo cinematográfico». Cuando le llegó el momento de salir al escenario para agradecer el homenaje, el actor se limitó a rendir tributo a Peck. «Buenas noches y buenas noches Gregory Peck», dijo.

Muchos fans de Peck colocaron ayer coronas en la estrella que lleva el nombre del artista en Hollywood Boulevard. Durante la pasada noche, cientos de seguidores encendieron velas, mientras que en numerosas tiendas de recuerdos de Hollywood casi se agotaron postales, posters y libros sobre Gregory Peck.