Ana y José María en Andorra, presentando el Jaguar XF y XE
Ana y José María en Andorra, presentando el Jaguar XF y XE - ABC

Los hijos del exministro socialista José Bono: «A nuestro padre le entristece la deriva del PSOE»

Ana y José María Bono, abogada y jinete respectivamente, aseguran que Pedro Sánchez no es quien más les gusta y que no le votaron pese a que su padre intentó convencerles de lo contrario

AndorraActualizado:

Ana y José, hijo de José Bono, ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no son modelos ni artistas, pero sí saben compaginar sus profesiones con algunas aventuras extras, como hicieron el pasado fin de semana en Andorra. Hasta allí viajaron para probar los nuevos Jaguar XF y XE durante las dos horas de circulación que separan la estación de esquí de Barcelona.

De José Bono Jr. se sabe que es un jinete de élite, que tiene una hípica en Toledo y que compite en los circuitos cinco estrellas con otros deportistas como Marta Ortega, Athina Onassis o Cayetano Alba. «No es imprescindible ser millonario para poder competir en el mundo de la hípica. Hay otros caminos más complicados y yo los busco», aclara José. Sabe por qué lo dice. Tiempo atrás, aparecieron muchas informaciones que se referían a la supuesta fortuna que amasó el que antaño fuera uno de los pesos pesados del Partido Socialista Obrero Español. Hoy es su hija Ana, abogada y ahora en busca de trabajo, quien cuenta cómo le afectaron esas informaciones. «Es muy duro escuchar tantas mentiras. Presentaron denuncias que se rechazaron, pero aprovecharon para difamar la imagen y todo porque había un interés político».

Sobre la supuesta fortuna que amasó José Bono, sus hijos dicen que «es muy duro escuchar tantas mentiras»

Los Bono se han criado con la política como escenario. Durante 10 años vivieron en el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de Castilla-La Mancha, en Toledo. «Jamás tuve que usar llaves de casa, porque siempre había policía. Cuando le me independicé, me las olvidara cada dos por tres», recuerda Ana.

La hija menos conocida de José Bono y Ana Rodríguez (se divorciaron en 2010) es abogada especializada en empresas; también tiene el aura de una auténtica it girl gracias a su impecable estilo. Tan pronto aparece en la Formula 1 de coches eléctricos que organizó en Uruguay Alejandro Agag (yerno de José María Aznar y Ana Botella) como se la ve en el desfile de Custo en Nueva York. «Tengo que aprovechar ahora que estoy sin trabajo para viajar», explica. Más cauta en sus respuesta que su hermano, confiesa que votó a Ciudadanos en las últimas elecciones a pesar «de los intentos de mi padre para que no lo hiciera. Pero eso demuestra cómo nos han educado en libertad. Pedro Sánchez no es quien más me gusta», añade.

«A nuestro padre le da mucha tristeza ver la deriva del PSOE y que no se defienda la unidad nacional»

Su hermano José también votó al partido de Albert Rivera. Cuando se le pregunta por la opinión que tiene su padre de la actual situación política, explica que «le da mucha tristeza ver la deriva política del PSOE, especialmente porque no están defendiendo los principios de unidad nacional». Aclara que la opinión de su padre sobre Rivera es que se trata de «un excelente político», conclusión a la que llegó tras reunirse con el líder de Ciudadanos.

Solteros y amores a la vista, los Bono están de acuerdo en que todos los romances que les han «colgado» en los medios son «falsos», como también es falsa la historia que circuló en las redes sociales sobre la homosexualidad de Ana tras publicar una foto con una amiga llamándola «novia». «No soy lesbiana pero aluciné con la polémica que se generó», recuerda. Cada uno vive en su casa y el próximo año será su hermana pequeña Sofía, ahora en un internado en Suiza, quien se mude a Toledo con su padre, «pero sólo porque quiere estar a diario en la hípica y me hace mucha ilusión tenerla allí», anuncia su hermano.

«No veo a mi padre con una novia cuarenta años más joven que él», cuenta Ana Bono a propósito de Carlos Falcó y Esther Doña

En lo único que no coinciden es en el tema del libro que publicó su madre con el título «El club de las perfectas divorciadas». Mientras Ana cuenta que no se lo ha leído (su padre tampoco, asegura), su hermano sí lo hizo aunque ninguno pudo estar el día de la presentación. «No veo a mi padre con una novia cuarenta años más joven», cuenta Ana a raíz del romance del marqués de Griñón con Esther Doña. Que se sepa, hasta la fecha el ex ministro no ha rehecho su vida, pero ese es un asunto «que debéis preguntarle a él, ya que en ese terreno todos somos muy respetuosos con la vida del otro», aclara su hija.