Louis Sarkozy, a sus casi 23 años
Louis Sarkozy, a sus casi 23 años - INSTAGRAM

El hijo filósofo de Nicolas Sarkozy debuta como diseñador con una firma valenciana

Louis, nacido del matrimonio del expresidente de Francia y Cécilia Attias, ha creado una colección de mocasines para Boonper

MadridActualizado:

El único Sarkozy que habitualmente veíamos por tierras españolas (amén del célebre patriarca) era Pierre, quien, en su condición de DJ, protagonizó algunas sesiones de música electrónica en Madrid y Barcelona. Pero ahora ha surgido otro retoño del expresidente de Francia con una estrecha vinculación con nuestro país. Se trata de Louis, nacido del matrimonio del político con Cécilia Attias y quien prácticamente se crió en el Elíseo.

Precisamente una década atrás, en las múltiples fotos de los viajes de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni (estaban recién casados) figuraba un chaval de aire tímido y distraído. Hoy, a punto de cumplir los 23 años y a pesar de su empeño en mantener un perfil bajo, Louis Sarkozy comienza a asomarse a los medios de comunicación no solo en su condición de «hijo de...».

Louis y Carla Bruni en Naciones Unidas, en
Louis y Carla Bruni en Naciones Unidas, en

Ha debutado como diseñador de mocasines para la marca valenciana Boonper, fundada por dos recién licenciados de su misma edad, Pablo Gómez-Lechón y Victoria Falomir, apoyados por Lanzadera, una incubadora de empresas de capital privado impulsada por Juan Roig, el dueño de Mercadona.

Sobre la vida privada de Louis se sabe que reside en Manhattan, ha estudiado Filosofía y Religión en la Universidad de Nueva York, es seguidor del PSG (es habitual en el palco, junto a sus otros hermanos y su padre) y que le encantan los animales. No está vinculado a la moda, salvo por esta incursión concreta.

Para su aventura como diseñador, Louis ha creado una colección de cuatro modelos, que están inspirados en grandes personajes, como Marie Curie, Sigmund Freud o William Shakespeare. Y durante la promoción de la marca, el joven Sarkozy ha tenido palabras de admiración para Carla Bruni, la esposa de su padre y con quien compartió momentos «estelares» junto a líderes políticos como Angela Merkel o Vladimir Putin.

En una entrevista para la revista «Tatler», el joven habla de sus «íconos del estilo» y menciona a su madrastra, Carla Bruni. Louis Sarkozy la describe como «la encarnación del arte. Ni siquiera supone un esfuerzo para ella, es su manera de ser».