El hijo pequeño de Bruce Springsteen
El hijo pequeño de Bruce Springsteen - Instagram

El hijo de Bruce Springsteen se hace bombero tras quedar afectado por los atentados del 11-S

Un suceso que no solo marcó su vida, sino también la de su padre que un año después publicó un disco homenaje a las víctimas del terror y a la ciudad de Nueva York

ABC
MadridActualizado:

En 2002, Bruce Springsteen publicó el álbum «The rising», centrado en una respuesta musical a los atentados del 11 de septiembre. Era un disco poderoso, potente, aunque por momentos grandilocuente y excesivo. Un disco homenaje a las víctimas del terror y a la ciudad de Nueva York.

Todo surgió cuando el cantante participó en algunas de las telemaratones a favor de los damnificados en los atentados del las Torres Gemelas. A partir de esa base el «Boss» se puso a componer temas que estaban relacionados con todos estos sucesos: «Las canciones que escribí reflejan ese momento, una comoción a nivel personal y a nivel general de toda una nación», comentó entonces. Algunas canciones, añadió, «tratan más directamente de ese sentimiento que las otras, pero todas inevitablemente hablan de eso. Era imposible estar componiendo y no dejar que te influyera».

Un suceso que no solo marcó su vida, sino también la de su hijo pequeño, Sam Ryan, quien entonces tenía solo siete años. 17 años después de la tragedia, el pequeño de los Springsteen ha logrado su sueño y se ha convertido en bombero. «Felicidades...Seguiste tus sueños… Bombero de JC… Manténte a salvo… ama a tu valiente corazón», publicó Patti Scialfa, su madre en Instagram junto a una imagen del joven en blanco y negro.

Ver esta publicación en Instagram

—CONGRATULATIONS 🔥 ...You followed your dreams...JC firefighter .. 💪Stay safe 💪.. ❤️love your brave heart❤️

Una publicación compartida de Patti Scialfa Springsteen (@officialrumbledoll) el

Así es como el hijo del cantante, conmovido por los atentados, sigue su camino inspirado en «The rising», el tema que da título al disco que su padre publicó tras el 11-S y que era un homenaje a los bomberos que trabajaron en los edificios antes de que se viniesen abajo. «Dejé mi casa esta mañana / el tañido de las campanas / llevo la cruz de mi llamada / sobre ruedas de fuego vine rodando hasta aquí», reza la canción.

Tal y como informa el diario italiano «Corriere della Sera». Sam logró el 42 puesto frente a los 961 aspirantes en el servicio del Departamento de Bomberos de la ciudad de Jersey. Pero antes de lograr su sueño, el joven ya había participado en el cuerpo de voluntarios de la comunidad en la que creció.