Mariah Carey con James Packer; a la derecha, Eva Longoria besa a su prometido, Pepe Bastón
Mariah Carey con James Packer; a la derecha, Eva Longoria besa a su prometido, Pepe Bastón - ABC

Guerra de anillos de compromiso: el diamante de Mariah Carey frente al rubí de Eva Longoria

La cantante y la actriz contraerán matrimonio en los próximos meses con dos acaudalados hombre de negocio. Ambas han recibido como obsequio unas joyas espectaculares. Pero, ¿cuál es la más valiosa?

MadridActualizado:

A lo largo de este recién comenzado año se celebrarán dos de las bodas más fastuosas del «show-business», que bien podrían dejar en una mera anécdota el casamiento de cuatro días de Sofía Vergara, celebrado a finales de 2015 en Miami. Ahora les toca el turno a Eva Longoria y a Mariah Carey. Para ambas será su tercer matrimonio. Tras el actor Tyler Christopher y el baloncestista Tony Parker, Eva dará el «sí, quiero» al ejecutivo mexicano Pepe Bastón. Mariah, por su parte, ya estuvo unida al rapero Nick Cannon y, después, a Tommy Mottola, uno de los mandamases de la industria discográfica de los últimos tiempos. En los próximos meses será el magnate australiano James Packer quien la lleve al altar.

Para certificar su compromiso, Packer, quien ha amasado una considerable fortuna a través de empresas de comunicación y de inversión (es el séptimo hombre más rico de Australia) ha regalado a Mariah un espectacular anillo de compromiso. Pero, ¿estará a la altura del que Pepe Bastón le obsequió a Eva Longoria durante un romántico picnic en las arenas del desierto de Dubái, entre dunas, camellos, rosas y carísimas alfombras? Analicemos ambas piezas.

El anillo regalado a Mariah Carey
El anillo regalado a Mariah Carey- ABC

El anillo que ahora luce Mariah Carey es un diseño del joyero Rosado Wilfredo y, según la revista «People», tiene un tamaño descomunal: un diamante de 35 quilates sobre una base de platino. El precio, 7,5 millones de euros. En una entrevista concedida a Vogue.com, Wilfredo, íntimo amigo de Carey desde hace años, ha definido su obra como una «pieza épica». Y añade que «quería crear el anillo más precioso para mi querida amiga, pero también quería crear el anillo más impresionante para una de las divas más emblemáticos de nuestra generación. Es una joya épica». También debe ser pesada. La propia Mariah ha bromeado con sus enormes proporciones: «¡Pesa tanto que no puedo levantar el brazo!», bromeó la cantante en una reciente entrevista con E! News.

El anillo que luce Eva Longoria
El anillo que luce Eva Longoria- ABC

Para pedir en matrimonio a Eva Longoria, Pepe Bastón le colocó en el dedo un anillo creado por Berger Joyeros. Se trata de un enorme rubí «sangre de pichón» rodeado de pequeños diamantes. El propio empresario mexicano intervino en el diseño de la joya y siguió de cerca su elaboración, pues quería algo que, aunque no fuera un diamante, tuviera su misma pureza.

El prestigioso gemólogo Sergio Berger reveló a una revista mexicana que «Pepe encontró la piedra ideal en el rubí “sangre de pichón”, más caro y más puro que el diamante». Según una leyenda, contiene una gota de sangre del corazón de la Tierra. El precio del anillo de Longoria. El precio estimado aún no ha sido desvelado.

Entre los anillos de compromiso más caros figuran el que Brad Pitt le regaló a Angelina Jolie (450.000 euros por un diamantes de 16 quilates), el que Michael Douglas dio a Catherine Zeta-Jones es igual que el queJennifer Aniston recibió de Justin Theroux (diamante de 10 quilates y de 1 millón de dólares). Ben Affleck también se gastó un millón de dólares en un anillo para Jennifer Lopez, y Tome Cruise hizo lo propio con Katie Holmes.