Un tribunal de París condenó este jueves a Jean-Paul Guerlain , heredero de la famosa marca de perfumes, a pagar 6.000 euros por insultos racistas, una polémica desatada en octubre de 2010.
En una entrevista concedida a la cadena France 2 dijo, ... contando cómo fue el proceso de creación de un perfume: «Por una vez me he puesto a trabajar como un negro. No sé si los negros han trabajado tanto alguna vez, pero bueno…»
Jean-Paul Guerlain fue denunciado también el pasado 24 de febrero por unas declaraciones similares. «Francia es un país de mierda (...) y encima nos sirven inmigrantes», le dijo a los tres empleados que le asistían en su silla de ruedas, según informó la emisora de radio France Info.
Los agentes, dos hombres negros y una mujer de origen asiático, denunciaron ante sus superiores la escena, que se produjo porque Guerlain llegó tarde al andén y se le impidió subir al vagón.
La polémica de Guerlain guarda paralelismos a la polémica que protagonizó John Galliano , que insultó a una pareja en un bar y después dijo «adoro a Hitler». Christian Dior despidió al creador para evitar la publicidad negativa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete