Karl Lagerfeld y Sebastien Jondeau
Karl Lagerfeld y Sebastien Jondeau - ABC

El guardaespaldas de Karl Lagerfeld lanza su primera colección de ropa

Sebastien Jondeau, que lleva años haciendo de «chico de los recados» del modisto, se convierte en diseñador de moda

Karl Lagerfeld muere a los 85 años

MadridActualizado:

Desde hace dos décadas, Sebastien Jondeau (París, 1975) es la sombra del multidisciplinar diseñador Karl Lagerfeld. Su persona de máxima confianza, que además de trabajar como guardaespaldas, ejerce como ayudante y chófer. Hace de «chico de los recados» para el modisto.

Incluso ha hecho de modelo para el modisto. No es la primera vez que a Lagerfeld no le gusta el maniquí elegido y Jondeau termina por ponerse delante de la cámara en alguna sesión de fotos. De hecho en 2013 se convirtió en el protagonista de la campaña masculina de Lagerfeld.

Back to st trop !! @senequiersttropez @karllagerfeld

Una publicación compartida de Sebastien Jondeau (@bentoub) el

Tal es la confianza que existe entre ambos y la relación de amistad, que Karl quiso ayudar a Jondeau a dar sus primeros pasos en el mundo del fashion business. El guardaespaldas se ha estrenado como diseñador lanzando una colección de ropa bajo la marca de Lagerfeld.

My New capsule collection @karllagerfeld on pre-order today on KARL.com

Una publicación compartida de Sebastien Jondeau (@bentoub) el

El pasado enero, ya adelantaban que el parisino Jondeau acudiría a Florencia para presentar en Pitti Uomo las prendas de su primera incursión en la moda. La colección se acaba de poner a la venta este mes de agosto y se puede comprar a partir de 99 euros. Camisetas, sudaderas, americanas o camisas articulan esta línea de hombre inspirada en las motos y de corte, por lo general, básico.