Archie Harrison Mountbatten-Windsor
Archie Harrison Mountbatten-Windsor - Gtres

Gran expectación ante el bautizo del hijo de los Duques de Sussex

Muchos ciudadanos se han trasladado a las inmediaciones del Castillo de Windsor para conocer de primera mano los detalles de la celebración

ABC
MadridActualizado:

Desde el nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, los Duques de Sussex se muestran muy discretos a la hora de exponer públicamente detalles que conciernen al pequeño. En un primer momento, no concretaron la fecha prevista para el nacimiento, después tardaron en dar a conocer el nombre del bebé y, ahora, la gran incógnita son los aspectos que dan lugar al bautizo que se celebra hoy.

El Príncipe Harry y Meghan Markle han decidido que la celebración del bautismo sea de carácter privado. Aunque en la mayoría de los bautizos reales la prensa acude para hacer fotografías, en este caso la ceremonia está blindada al público y a los medios de comunicación.

A pesar de que han sido muchos los ciudadanos que han mostrado su descontento ante la privacidad de este acto, un gran número de personas se han trasladado a las inmediaciones del Castillo de Windsor para poder presenciar la llegada de los invitados al evento más esperados.

Algunos británicos no han querido perderse la oportunidad de festejar este gran acontecimiento de la Familia Real británica. Han conseguido hacer en Windsor una gran celebración a la que no le falta detalle. Globos, disfraces, tartas y banderas han envuelto las calles de la ciudad. Además de la bandera nacional, con la que muchos curiosos se cubren en señal de orgullo, tampoco falta la estadounidenese en homenaje a la Duquesa de Sussex.

Ciudadanos británicos en las inmediaciones del Castillo de Windsor
Ciudadanos británicos en las inmediaciones del Castillo de Windsor - Gtres

Los Duques de Cambridge han sido de los primeros en llegar. Aunque también se esperaba la presencia de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, parece que el Príncipe Guillermo y Catalina han dejado a sus pequeños en casa. Ante la mirada de cientos de fanáticos reales la Duquesa de Cambridge ha deslumbrado luciendo un estilismo muy veraniego en tonos rosados.

Otra de las invitadas más especiales para Harry, que también se ha presentado de las primeras en Windsor, es Tiggy Legge-Bourke, la niñera de los hijos de Lady Di durante su infancia y a la que ambos guardan un gran cariño. Esta mujer ha sido una de las mayores influencias en la vida del Príncipe, por eso no sorprende que sea una de las asistentes a la ceremonia más esperadas por él.

Además, según ha informado el diario británico «The Telegraph», se ha visto un helicóptero real, en el que se cree que irían el Príncipe Carlos y su mujer, Camila de Cornualles, saliendo del Castillo de Windsor después de la ceremonia del bautizo.