De Gloria Camila a Jesús Vázquez: los 10 famosos que fracasaron en el mundo de la música

Gloria Camila y su novio, Kiko, son los últimos en sumarse al club de los rostros conocidos que intentaron subirse a los escenarios

MADRIDActualizado:

«Soy Gloria Camila Ortega y de segundo Mohedano. Ya solo por este nombre me caen billetes en las manos». Con este elaborado verso comienza «Ven a por más», el tema de Gloria Camila y Kiko Jiménez. La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano se ha convertido en el último rostro conocido que se pasa al mundo de la canción. Y lo ha hecho un tema irónico en el que, junto a su pareja, se burla de todas las críticas que reciben.

[Puedes pinchar aquí si quieres escuchar la canción]

Por la letra de la canción y cómo está hecho el videoclip, parece claro que Kiko y Gloria Camila no van en serio y este será su primero y último tema. Pero hubo futbolistas, toreros, presentadores de televisión y modelos que intentaron ser cantantes de verdad. Estos fueron los resultados.

1. Paris Hilton

No una, sino varias veces ha intentado Paris Hilton triunfar como cantante. La primera de todas, en 2006 con el disco «Paris». Su sencillo, «Stars Are Blind» fue top 10 en 17 países, aunque las críticas no acompañaron al tema. Hilton publicó varios discos más, el último en 2013. Desde entonces, prefiere pinchar los temas de otros como DJ.

2. Ylenia

Más de 15 millones de personas han visto el videoclip de «Pégate», la canción con la que la 'rubia máxima' se coronó como reina del verano. Claro que todo cambió después de escuchar un audio que se hizo viral, en el que se reflejaba la verdadera voz de la de Benidorm, sin retoques digitales.

3. Jesús Vázquez

De «La quinta marcha» y «Hablando se entiende la basca» a «Yo te besé». Así se tituló el primer sencillo del gallego. En 1993 publicaba su disco «A dos milímetros escasos de tu boca», la canción se colaba en el top 6 de las listas de éxitos y Vázquez vendía medio millón de discos. Pese al aparente éxito, Vázquez no volvió a cantar y se centró en su carrera televisiva.

4. Jesé

«Yo sabía que esto iba a pasar», canta Jay M, alias Jesé Rodríguez. Tenemos muchas dudas respecto a qué sabía Jesé que iba a pasar: si al fracaso de su carrera deportiva, a sus problemas con la primera madre de sus hijos o al enfrentamiento con su ex, Aurah, por los cuidados del pequeño Nyan. Tras su ruptura, la extronista le echaba en cara que siguiera con su «reguetuning» en vez de cuidar a su hijo en común.

5. Kim Kardashian

«Jam (Turn It Up)» fue lanzado por Kim Kardashian en 2011 con fines benéficos. La estadounidense se animó a cantar y grabar un videoclip cuyos beneficios fueron al hospital infantil St. Jude. Las críticas fueron malas, pero a Kim no le importó: no tenía previsto sacar un disco, solo ayudar.

6. Jesulín de Ubrique

Jesulín de Ubrique es, sin duda, un artista polifacético. Torero, actor en «Torrente 5» y cantante. Solo publicó un disco, y su presentación, «Toda» pasó a la historia como «toa, toa, toa». Por cierto, el sencillo fue presentado nada más y nada menos que en el Festival de Benidorm.

7. Naomi Campbell

De Campbell se puede decir que tuvo una carrera musical exitosa, ya que vendió más de un millón de copias -casi todas en Japón- de su primer trabajo, «Baby Woman». Además, participó en el tema de Vanilla Ice «Cool as Ice» y apareció en varios vídeos de George Michael, Michael Jackson o Jay-Z.

8. Karmele

Karmele Marchante quería ir a Eurovisión, así que se animó a grabar un tema en el que se definía como un tsunami. Fue en 2010 y, por si caben dudas, ese año el representante fue Daniel Diges con «Algo pequeñito».

9.Steisy (Hombres, Mujeres y Viceversa)

Puede que, junto a Tamara Gorro, Steisy sea una de las tronistas más conocidas de «Hombres, Mujeres y Viceversa». Se estrenó en el programa como pretendienta, acabó subiendo al trono para ser pretendida y, en 2010, bailaba y cantaba al ritmo de «La Ola», con versos tan trabajados como «tu hazme la pelota que eso me mola».

10. Paula (Ganadora de GH15)

Pocos concursantes de programas de Telecinco se han resistido a grabar un videoclip, cantar o posar para «Interviú». Una de las que se atrevió, con un tema que llevaba por titulo la frase que popularizó dentro de la casa de «Gran Hermano» fue Paula, la ganadora de «Gran Hermano 15». Una joven que, como recordaran los seguidores del programa, «moría de amor».