Giorgio Armani (i) junto al director de cine Martin Scorsese (d)

Giorgio Armani será embajador de buena voluntad de ACNUR

GINEBRA. AGENCIAS
Actualizado:

La Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy martes la designación del diseñador de moda italiano Giorgio Armani como embajador de buena voluntad de esta organización.

Armani colaboró el año pasado con ACNUR, tanto personalmente como desde su compañía, apoyando las campañas de concienciación pública que realizó la Alta Comisaría. El diseñador protagonizó una campaña de Navidad destinada a recaudar fondos para los refugiados, en la que contribuyó personalmente con una importante donación y proporcionó diseños exclusivos para camisetas.

Por ello, ACNUR ha decidido nombrar a Armani embajador de buenavoluntad "en reconocimiento de su contribución significativa durantela emergencia de los refugiados afganos, así como por el comienzo de una colaboración regular" con la organización. Armani visitará este año varios campos de refugiados para conocer más de cerca el trabajo de ACNUR, especialmente los proyectos educativos y de entrenamiento de voluntarios.

El diseñador recibirá el nombramiento esta noche en una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad italiana de Módena (norte), durante la celebración de la gala anual "Pavarotti y amigos", a beneficio de los refugiados angoleños en Zambia. En la gala participarán, entre otros, Sting, Lou Reed, Andrea Bocelli y James Brown.

Otros embajadores de buena voluntad de ACNUR son la actriz estadounidense Angelina Jolie, la cantante sueco-americana Bárbara Hendricks y el actor egipcio Adel Iman. En el pasado también ostentaron este cargo honorífico personajes como la actriz italiana Sofia Loren o su compatriota Ricardo Mutti.