Gerhard Schröder y su mujer coreana, un amor más allá del fútbol

So-Yeon Kim es la quinta mujer del excanciller alemán, demandado por el primer esposo de la surcoreana por comenzar su romance cuando ambos estaban casados

E.B.
MADRIDActualizado:

Sorpresa en el Mundial de Rusia. La selección alemana ha caído ante Corea del Sur en la fase de grupos, un resultado que deja fuera a los vigentes campeones. No podrán defender su título y, como le pasó a España en Brasil, volverán a casa antes de lo previsto. En las gradas del estadio, los alemanes lloraban desconsolados ante el final de su andadura en el campeonato. Y, entre ellos, una surcoreana gritaba feliz los dos goles de los suyos.

Se trata de So-Yeon Kim, la esposa del excanciller alemán Gerhard Schröder. La pareja acudió a Kazán para vivir en directo su particular derbi, dejando imágenes de besos y arrumacos en las gradas. Para la ocasión, el político lució un traje oscuro y corbata, mientras su mujer no ocultó sus colores con una camiseta de la selección surcoreana.

So-Yeon Kim, de 47 años, es la quinta mujer de Schröder, de 74. La pareja contrajo matrimonio a principios de este año, tras iniciar su relación en 2015. Ambos se conocieron cuando todavía estaban casados y su idilio derivó en una demanda por parte del exmarido de la surcoreana contra el excanciller, a quien exige más de 77.000 euros por romper su matrimonio.

La agitada vida marital de Schröder

Al ex canciller alemán le llaman con sorna «el señor de los anillos» por la cantidad de veces que ha intercambiado alianzas en el altar. La primera de todas fue en 1968, cuando contrajo matrimonio con su amor de la infancia, la bibliotecaria Eva Schubach. El divorcio llegó tres años más tarde, con el despegue de su carrera política.

En 1973, Schröder se casó con la profesora y activista política Anne Taschenmacher, con quien estuvo casado hasta principios de los 80. Junto a Hiltrud Hampel pasaba por la vicaría en 1984 y juntos se ganaron el nombre de «los Clinton de Sajonia». Conformaban una pareja envidiada y admirada por partes iguales por el trabajo en política de él y la lucha por los derechos de los animales de ella.

Schröder junto a Köpf en el año 2016
Schröder junto a Köpf en el año 2016

Pero el amor se terminó y en 1998 volvía a casarse con una joven 20 años menor que él llamada Doris Köpf, la esposa número 4. Dicen que cuando Schröder le avisó de su gusto por cambiar de esposa cada 12 años, Köpf le replicó que su sucesora «tendría que ser fuerte para empujar una silla de ruedas». El matrimonio duró 18 años, hasta que el excanciller dejó la casa familiar en Hamburgo para buscar a su quinta esposa.