Cara Delevingne
Cara Delevingne - ABC

Las geniales respuestas de famosas ante preguntas sexistas

Actrices, modelos y cantantes se rebelan contra ciertas cuestiones que no se le plantearían a un hombre, pero de alguna forma está bien visto preguntarlo a una mujer

MadridActualizado:123456789
  1. Ariana Grande

    Ariana Grande
    Ariana Grande - AFP

    La cantante Ariana Grande realizó una peculiar entrevista para la emisora de radio Power 106, de Estados Unidos, en la que los locutores le hacen una peculiar pregunta.

    -Si tuvieras que elegir entre usar maquillaje o tu móvil por última vez, ¿qué elegirías?

    -¿crees que elegir entre una cosa y otra es un problema para las chicas?

    -¿Puedes salir sin tu teléfono? ¿Cuánto tiempo puedes aguantar sin mirar el móvil?

    -¡Muchas horas! ¡Muchas horas! Necesitas estudiar un poco de igualdad.

  2. Cara Delevingne

    Cara Delevingne
    Cara Delevingne - REUTERS

    A Delevingne se le preguntó si leyó el libro «Ciudades de papel», mientras se preparaba para su papel en la película basada en la novela. No le hicieron la misma pregunta a su compañero de reparto John Greene, al cual se le preguntó qué pensaba del libro cuando lo leyó.

    Delevingne respondió a esta pregunta y a las otras de una manera sarcástica. Los entrevistadores le preguntaron en un tono preocupado cómo manejaba estar tan ocupada. Al final de la entrevista, uno de los entrevistadores trató a Delevingne como una niña diciendo: «Pareces un poco irritada... te dejaremos que te eches una pequeña siesta o te conseguiremos un Red Bull», el rostro de la modelo y actriz lo dijo todo.

  3. Jennifer Garner

    Jennifer Garner
    Jennifer Garner - REUTERS

    La actriz y su exesposo Ben Affleck tenían en numerosas ocasiones las mismas ruedas de prensa. Por esto, ella no dejó pasar la oportunidad de señalar la diferencia de trato que a ambos les hacen. Mientras que a Jennifer Garner le preguntaron cómo iba a manejar tener niños y una carrera a Affleck se le preguntó sobre los pechos de su co-estrella en la película. Horas después, durante un discurso en un evento sobre el papel de las Mujeres en Hollywood, ella explicó cuán alarmante era la doble moral en los medios de comunicación.

    «Cada uno de los que me entrevistaron, y me refiero a todos, me preguntaron ‘¿cómo equilibras tu vida personal con tu vida laboral?’. En cambio nadie le hizo esa pregunta a Ben. Y nosotros compartimos la misma familia. ¿No es ya hora de cambiar un poco la conversación?»

  4. Emma Stone

    Emma Stone
    Emma Stone - Gtres

    Durante una entrevista en 2012 con Teen Vogue, Emma Stone y su entonces novio en pantalla y fuera de ella, Andrew Garfield fueron preguntados sobre su película «Spider-Man». Después de que Stone respondiese a una pregunta sobre su pelo rubio, Garfield dijo: «A mí eso no me lo preguntan». A lo que Stone agregó: «Te hacen preguntas interesantes y conmovedoras porque eres un hombre».

    También durante una conferencia por la película «Birdman», un reportero le grita a la actriz lo bella que se ve, a lo que ella responde: «Gracias, es lo único que importa».

  5. Taylor Swift

    Taylor Swift
    Taylor Swift - REUTERS

    Durante la alfombra roja de los premios Grammy, una entrevistadora se acercó a la cantante y le preguntó:

    -Esta noche vas a volver a casa con algo más que un trofeo, ¿quizás con muchos hombres?

    -No voy a volver a casa con ningún hombre. Voy a salir con mis amigas y llegaré a casa con mis gatos.

  6. Scarlett Johansson

    Scarlett Johansson
    Scarlett Johansson - AFP

    La actriz Scarlett Johansson tuvo que soportar una pregunta fuera de lugar durante la promoción de la película «The Avengers», en la que la actriz interpretaba a Black Widow enfundada en un mono de cuero negro:

    -¿Podías llevar ropa interior con ese traje?

    -Eres la quinta persona que me lo pregunta, ¿qué está pasando? ¿desde cuándo la gente pregunta a otros en las entrevistas por su ropa interior?

    -¿es inapropiado?

    -¿preguntar por la ropa interior? Voy a dejarlo a su imaginación. ¿Qué clase de entrevista es esta?

  7. Mayim Bialik

    Mayim Bialik
    Mayim Bialik - Gtres

    La actriz Mayim Bialik, famosa por su papel de Blossom Russo en la serie cómica «Big Bang Theory», fue entrevistada en el 2014 durante la alfombra roja de los SAG Awards: «Estando en Big Bang Theory ¿cuánta gente piensa que puedes resolver un cálculo?» pregunta el reportero. A lo que ella respondió: «De hecho hice cálculos durante muchos años, soy neurocientífica». Bialik es actriz, escritora y doctora estadounidense. Estudió neurociencia en la universidad estadounidense UCL.

  8. Helen Mirren

    Helen Mirren
    Helen Mirren - EFE

    En 1975 el periodista inglés Michael Parkinson entrevistó a Helen Mirren. La sesión comenzó preguntando sobre la seriedad de la actriz, pero poco a poco se fue transformando en una indagatoria sobre sus atributos físicos y considerando que el éxito de una actriz está relacionado con su grado de fealdad.

    -¿Por qué su figura, o el tamaño de sus pechos, debería afectar su carrera como actriz?

    -Qué mal iría si la gente estuviese obsesionada con el tamaño de los pechos más que cualquier otra cosa más importante.

    Mirren se mantiene brillante, irónica y tranquila, a pesar de las ideas del entrevistador. En 2011, la consagrada Helen reconoció que era la primera vez que aparecía en un talk show y ese hombre era un «maldito viejo sexista».

  9. Anne Hathaway

    Anne Hathaway
    Anne Hathaway - EFE

    Durante la promoción de la película «The Dark Night», Christian Bale fue alabado por los entrevistadores, pero cuando llegaba el turno de la actriz Anne Hathaway, que daba vida a Gatúbela, las cosas cambiaban. Las preguntas se centraron en cómo lograba meterse en el traje ceñido, le preguntaban que ejercicio necesitó para estar en el papel y cuánto peso había perdido desde que inició el rodaje.

    -¿Cuánto peso tuviste que perder para tener ese cuerpo?

    -¡No acabas de hacerme esa pregunta!

    Cuando este le preguntó si había hecho un régimen especial, la actriz respondió:

    -¿Es porque tú estás tratando de perder peso?.