«La Gaviota», mujer del candidato Enrique Peña Nieto, un fenómeno social en México
La famosa actriz de telenovelas le roba el protagonismo a su marido en plena campaña presidencial
abc.es
Según las últimas encuestas que se han publicado en México, ella será la próxima primera Dama del país. La conocida actriz de telenovelas Angélica Rivera sigue a su marido Enrique Peña Nieto , candidato a la presidencia de México por el ... Partido Revolucionario Institucional , allí donde va. «La Gaviota» , que es como se conoce a Rivera, es una pieza más, quizás una de las más importantes, de la actual campaña presidencial del candidato del PRI. No es la única actriz de telenovela mexicana que ha saltado a la arena política, aunque sólo sea como consorte; el actual alcalde de México estuvo casado con otra conocida actriz de culebrones.
«La Gaviota» es un gancho que tapa las carencias de programa de su marido
Según los analistas políticos del país azteca, «La Gaviota» no es una piezacualquiera de la campaña del PRI en estas elecciones presidenciales mexicanas. Angélica Rivera se muestra ante el posible votante como un gancho que tapa las carencias de programa de su marido, Enrique Peña Nieto, carismático, pero sin una oferta política muy concreta . Antes de la llegada del Partido de Acción Nacional (PAN) al poder en México las primeras damas del país se mantenían en un discreto segundo plano, dejando todo el protagonismo a sus maridos. Tanto Margarita Zavala, esposa del actual presidente de México, Felipe Calderón, como Marta Sahagún, esposa del primer presidente «panista», Vicente Fox, mantuvieron una agenda política bastante visible durante los mandatos de sus esposos.
«La Gaviota» no sólo apoya a su marido con su presencia en los mítines del PRI en la presente campaña presidencial. Además, Angélica Rivera ejerce de «community manager» del PRI y de su candidato a la presidencia mexicana. «La Gaviota» graba a su marido en plena acción en cada mitin, y después sube los vídeos a Youtube . Es algo así como una Jackie Kennedy, del siglo XXI y mexicana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete