Zsa Zsa Gabor cumple 99 años y es hospitalizada

La leyenda de Hollywood vuelve a ser ingresada por una infección. Hace unos años le tuvieron que amputar una pierna

MadridActualizado:

Dos días después de celebrar sus 99 años, Zsa Zsa Gabor ha tenido que ser hospitalizada de urgencia. La leyenda viva de Hollywood fue llevada a un hospital de Los Ángeles luego de que presentara problemas para respirar, reveló la web «TZM». Su esposo, el aristócrata Frederic von Anhalt, explicó que los doctores determinaron que Gabor padece una infección pulmonar relacionada con la alimentación de sonda. La actriz deberá ser intervenida para removerle el tubo de respiración.

En la última década, la diva de la pantalla grande y exmujer del magnate hotelero Conrad Hilton ha tenido que ir frecuentemente al hospital. En 2011 tuvieron que amputarle la pierna derecha para combatir una infección de gangrena que podría haberla matado. El año pasado falleció su única hija, Francesca, fruto de su matrimonio con Hilton. Un infarto acabó con su vida en la ciudad de Los Ángeles. Tenía 67 años, 32 menos que su madre.

La salud de Zsa Zsa Gabor se ha venido deteriorando desde el accidente de tráfico que sufrió en 2002. En 2005 sobrevivió a un derrame cerebral y en 2011, tras ser operada de cadera, se le amputó una pierna a causa de la gangrena surgida después de la operación de cadera. En varias ocasiones llegó a recibir la extremaunción.

La larga carrera de esta «femme fatale» incluye papeles en una docena de películas y series de televisión, como «Moulin Rouge» (1952) de John Huston y «Sombras del mal» (1958) de Orson Welles. Para la historia han quedado frases pronunciadas por ella ante los medios de comunicación como: «Nunca odio tanto a un ex marido como para devolverle los diamantes» o «debo de ser una buena ama de casa porque cuando me divorcio siempre me quedo con la casa».