Concierto de Nacha pop en el estadio olimpico de la Cartuja (imagen de archivo)
Concierto de Nacha pop en el estadio olimpico de la Cartuja (imagen de archivo) - ABC

La Fundación Aladina de Paco Arango reúne a las viejas glorias del pop español

Kiss FM celebra sus 15 años en las ondas con un concierto homenaje a la música de los 80 y 90

MADRIDActualizado:

El pasado miércoles se pusieron a la venta las entradas para «Locos por la música». Se trata de un concierto con el que Kiss FM quiere poner el broche final a sus 15 primeros años en las ondas. El día elegido es el próximo 24 de noviembre y el concierto tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid.

Esta cita se convertirá en una fiesta que pretende reunir -fiel a la filosofía de la emisora- a los intérpretes más importantes del pop de nuestro país, a varias generaciones de seguidores y oyentes. «Una celebración de cumpleaños consagrada en un homenaje a la música y a sus grandes éxitos de los años 80, 90 y la primera década de 2000», como comentaba Jaume Baró, director de cadenas Kiss Media en la presentación de este evento.

Nacha Pop, OBK, Revólver, Seguridad Social, La Unión como cabezas de cartel, el concierto contará con las actuaciones de los líderes de bandas tan importantes y recordadas por varias generaciones como Danza Invisible, La Frontera, La Guardia, Melocos, Un pingüino en mi ascensor, Los Rebeldes, Tam Tam Go!, Despistados, Melón Diesel, Guaraná y un largo etcétera más ya que como asegura desde la organización «quedan algunas sorpresas más que a lo largo de las próximas semanas se irán cerrando».

El concierto «Locos por la música» tendrá una duración de más de cuatro horas. Como nos comentaba Rafa Sánchez de La Unión «va a ser muy divertido y más que un concierto va a ser una fiesta». Aunque la nostalgia va a sobrevolar el escenario Jordi Sánchez de OBK comenta «no somos nostálgicos, para nosotros lo importante es el ahora mismo». Una prueba de esa importancia por el hoy está en que parte de la recaudación de este concierto va a ir destinada a la Fundación Aladina que preside Paco Arango y que se dedica a prestar apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer para que nunca pierdan la sonrisa. Música, celebración y Solidaridad ¿Se puede pedir más?