Hazte premium Hazte premium

Fuerte caída de Brigitte Macron en la estima popular

De ser la primera dama más querida y apreciada de los últimos cuarenta años, la mujer de Emmanuel Macron retrocede de manera espectacular

Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Brigitte Macron está cayendo de manera significativa en la estima popular. Y una mayoría de franceses la consideran «menos eficaz» que Danielle Mitterrand, Bernadette Chirac y Carla Bruni .

Hasta hace quince días, la esposa del presidente de la República todavía contaba con un 65 o un 70 por ciento de opiniones positivas en los sondeos de opinión. Tras el hundimiento de Emmanuel Macron , con un 70 % de opiniones negativas, la primera dama ha perdido 15 puntos positivos.

Brigitte Macron todavía cuenta con un 52 por ciento de opiniones positivas. Pero, según los especialistas, la esposa del presidente sufre de una «tendencia a la baja», que pudiera acentuarse.

De ser la primera dama más querida y apreciada de los últimos cuarenta años, Brigitte Macron retrocede de manera espectacular. Un 49 por ciento de franceses dicen «preferirla» a Valérie Trierweiler, compañera sentimental de François Hollande recién instalado en el Elíseo, antes de traicionarla con la actriz Julie Gayet . Sin embargo, entre un 49 y un 55 por ciento estiman que la primera dama es «menos eficaz» que Danielle Mitterrand, Bernadette Chirac y Carla Bruni.

Como las esposas de François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy , Brigitte Macron consagra mucho tiempo a actividades más o menos humanitarias, acompañando a su esposo en muchos viajes oficiales. Durante un año y medio, su posición fue muy apreciada por la opinión, hasta caer en una relativa «desgracia».

En el terreno de la acción humanitaria, el «trabajo» de Brigitte Macron es percibido como mucho menos eficaz que los fueron, en su día, las acciones de Danielle Mitterrand y Bernadette Chirac. En el terreno diplomático, su imagen no puede competir con la silueta de Carla Bruni, que dio al puesto de primera dama una imagen excepcional, quizá la más alta de la historia de la V República.

Los especialistas se preguntan si Emmanuel Macron es el «culpable» de la caída de su esposa en la estima popular. No es fácil responder a esa duda de fondo, cuando las relaciones entre la pareja también han sido víctimas de la tensión e incertidumbre política de fondo que ha provocado la caída del presidente en el pozo imprevisible de la mala imagen popular .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación