Hazte premium Hazte premium

Frank Cuesta comenta el vídeo en el que un elefante golpea al Alcalde de Medina del Campo

«¡Casi termina en tragedia!», ha dicho el presentador y herpetólogo mostrando su indignación por la utilización de animales en espectáculos

Frank Cuesta Gtres

ABC

«Pues nada...a partir de ahora, crias de tigre en los cumples y ornitorrincos en las pool parties... Si no somos capaces de evitar estas cosas tan simples... Qué carajo vamos a evitar el cambio climático!». Con este escueto pero rotundo mensaje se pronunciaba hace un mes el mediático Frank Cuesta acerca de la intención del Ayuntamiento de Medina del Campo de incluir animales exóticos en el desfile de los Reyes Magos.

Y es que el desfile, celebrado el pasado 4 de enero, casi termina en tragedia cuando uno de los elefantes que participaba golpeó a un grupo de personas -entre los que se encontraban el alcalde del PP, Guzmán Gómez Alonso -, y tiró a varios niños al suelo. «No fue nada, un pequeño susto sin importancia», dijo el alcalde de la localidad a través de su perfil de Twitter, para tranquilizar a los ciudadanos.

Esta mañana, Frank Cuesta ha opinado sobre este incidente con un vídeo subido en sus redes sociales. « ¡Casi termina en tragedia! Difundid, a ver si ya se enteran de que hay cosas que no están bien», ha comenzado diciendo. «Hace unas semanas protesté porque se iba a utilizar a un elefante en la cabalgata de Reyes de Medina del Campo. Me parece una burrada que un animal que ha sido sometido durante muchísimos años a un trabajo, de repente se le ponga en un lugar que no conoce, que no está habituado, con voces, sonidos, músicas y movimientos que pueden llevar a una desgracia. No porque el elefante quiera hacer daño, simplemente porque el elefante puede hacer movimientos como en este caso, en el cual no pasó nada, gracias a Dios, pero podía haber pasado. En ese caso, al final, el que va a perder siempre es el animal», se ha quejado.

«Esto ya no es un espectáculo, esto ya es una manera de demostrar el poder que tienen algunos políticos de decir 'quiero esto y lo hago. Lo que podía haber sido una desgracia no ha sido nada, pero esto es lo que pasa cuando no se piensa en los animales ni en las personas. A mí me pusieron a parir por decir que me parecía una burrada . No me he metido con Medina del Campo, sino con las acciones de un grupo político que ha querido llevar un elefante a una cabalgata de Reyes, y mirad lo que ha pasado. Más claro no lo puedo decir», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación