Manolo gonzález, apoderado de francisco rivera ordóñez
«Fran se ha ganado con creces disfrutar de su hija»
El representante de Rivera Ordóñez dice que el diestro llevaba años pensando en su retirada
ANA ASENSIO
Ha sabido cubrirse las espaldas mientras recorría con su arte las plazas de toros más importantes, y ahora, que ha tomado la decisión de decir adiós a un mundo que ha sido su pasión durante los últimos 18 años, Francisco Rivera Ordóñez mira ... al futuro con la tranquilidad de quien ha sabido prever que una profesión como la suya tenía fecha de caducidad . Y bien que lo sabe el que hasta ahora ha sido su apoderado, Manolo González.
«Cuando yo comencé a apoderarle hace ahora nueve años, ya me avisó de que solo pensaba torear un par de años más , aunque luego la cosa se ha ido alargando porque no veía el día de dejarlo», dice González. Y es que nadie mejor que él para entender lo que le va a costar al diestro renunciar a su profesión con un futuro prometedor aún por delante.
«Va a ser muy duro para Francisco, porque hay que tener en cuenta algo muy importante, que se ha ido libremente sin que nadie le eche y con más de 35 fechas para la próxima temporada, y eso hay que vivirlo», me cuenta mientras reconoce que «Francisco se ha ganado con creces disfrutar de su hija y de su gente, porque ésta es una profesión muy esclava que requiere mucha concentración y cada minuto que le dedicas lo pierdes de estar con los tuyos».
Buenos negocios
Anticipándose a este momento, hace años que «Paquirri» comenzó a invertir su patrimonio en diversos negocios. Primero le vimos hacer sus pinitos como imagen de diferentes firmas. Después llegarían inversiones más potentes en el mercado inmobiliario. Y por si fuera poco, regenta un negocio de chatarrería de lo más rentable y desarrolla su labor como empresario taurino en las plazas de Málaga y Ronda .
A lo que se viene a sumar ahora la explotación de un futuro mercado gourmet de Sevilla , cuya licencia, que comparte con el periodista Carlos Herrera, les ha sido concedida hace unos días. Ambos, amigos desde hace años, están muy ilusionados con el proyecto a pesar de que el también torero José Mari Manzanares y el futbolista Sergio Ramos, que presentaron un proyecto alternativo, no están dispuestos a aceptar la resolución del Ayuntamiento sevillano y han decidido impugnarla.
Quizá esa economía tan saneada sea uno de los pilares en los que asentar su retirada de los toros que, no obstante, a ciertos sectores se les antoja pasajera. « Los toreros vuelven por dos motivos : porque lo echan muchísimo de menos o por necesidad. A mí no me gustaría volver por ninguna de las dos». De esta manera, Rivera acallaba voces y cerraba la puerta a los ruedos en el programa de Punto Radio «Cada mañana sale el sol» .
Pero además de los escépticos, están los que creen que el principal motivo por el que diestro ha decidido precisamente en estos momentos dar carpetazo a su profesión es su hija Cayetana. En plena ebullición del contencioso que mantiene con su exmujer Eugenia Martínez de Irujo por la custodia de la niña, parece que el amor que siente por la pequeña ha pesado más que su pasión por los toros. El diestro acaba de aportar datos al juez para un informe psicosocial y la pequeña ha confesado sentir miedo a que le ocurra algo cada vez que sale al ruedo.
Sea por la razón que sea, de lo que no cabe la menor duda es de que Francisco Rivera ha terminado poniéndose el mundo por montera para dar un giro radical a su vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete