Final del Mundial - Alexei Nikolsky | Vídeo: Los campeones del mundo ponen rumbo a Francia ATLAS

El fotógrafo personal de Putin, autor de la imagen de Macron que está dando la vuelta al mundo

El líder francés se saltó el protocolo que se debe mantener en el palco de un estadio deportivo cuando marca su equipo

MadridActualizado:

El servicio de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin, captaba la que sin duda se ha convertido en la imagen de este Mundial. Una fotografía que simboliza la ruptura del protocolo frente a la emoción de que tu equipo marque gol. Aunque Emmanuel Macron, presidente de Francia, se dejó llevar por el gol mantuvo en todo momento la deportividad y buena sintonía con Kolind Grabar, presidenta de Croacia.

La imagen fue tomada por Alexei Nikolsky, fotógrafo personal del presidente de Rusia. Este profesional acompaña a Putin en las grandes ocasiones, recogiendo los momentos más espontáneos del presidente. Putin fue quien distribuyó la imagen, acercando los sentimientos del líder francés a la sociedad.

En el fotograma, también recoge a Putin junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que se mantienen sentados viendo el desarrollo del partido. Además, se puede ver también a Kolind Grabar, que vestida con la camiseta de la selección croata, se llevaba las manos a la cabeza.

Los dirigentes de los países rivales en el campo no perdieron detalle de lo que acontecía en el estadio. Como auténticos hinchas disfrutaron de un partido que dejó grandes momentos, como los captados por el fotógrafo personal de Putin, quien ha demostrado que un buen fotógrafo puede ser sinónimo de una buena comunicación política.