Fonsi Nieto con su mujer Marta Castro
Fonsi Nieto con su mujer Marta Castro - SERGIO G. CAÑIZARES

Fonsi Nieto sacará la artillería para lograr la custodia de su hijo

El Dj presentará un amplio dossier con el que iniciará la batalla legal contra Alba Carrillo

MadridActualizado:

Cuando el pasado mes de junio ABC adelantó en primicia que Fonsi Nieto iba a pedir la custodia de su hijo Lucas a la vuelta del verano, muchos se empeñaron en poner fecha a este proceso que lleva meses en preparación y aún no se ha presentado ante el juzgado de familia. Durante este tiempo su ex y madre del niño, Alba Carrillo, no ha parado de soltar andanadas sobre Nieto y su familia. Volvía así a uno de sus clásicos, como es arremeter contra los hermanos de sus parejas. Primero lo hizo con Víctor, el hermano de Feliciano López, al que no para de ridiculizar en público, asegurando que es «un papanatas» y su padre «un hombre que se colaba en mi dormitorio». Ahora lo hace con la hermana de Fonsi, Carla, a quien denuncia en televisión «porque fue quien dio el primer biberón a mi hijo, dejándome destrozada por no haberlo hecho yo».

Los ataques mediáticos de Alba durante todos estos días no han encontrado respuesta ni por parte de los López ni de los Nieto, que llevan un verano muy amargo por la muerte del campeón Ángel Nieto. Ambas familias han decidido no entrar al trapo de lo que diga Alba, a quien muchos consideran ya como «imposible y con un afán absurdo de querer estar siempre en la cresta de la ola a base de arremeter contra las familias de sus ex».

Silencio y no prestar atención a los embistes de Alba. Esas son las consignas de los Nieto, que prefieren vivir al margen de ciertos espacios mediáticos conscientes de que dos no pelean si uno no quiere. Su indiferencia ante lo que suelte la madre del pequeño no exime de que durante estas semanas hayan trabajado junto al abogado Luis Zarraluqui para preparar a conciencia la demanda para solicitar la custodia del menor de cinco años a favor de su padre.

Aunque hasta el momento en el reparto de días podría tratarse de una custodia compartida, sigue siendo Alba quien ostenta esa custodia y su padre cree necesario solicitar su tutela. Y para tal fin llevan un dossier con muchísimos informes a fin de explicar porqué considerarían que el niño estaría mejor con ese cambio. «No hay fecha aún para ir al juzgado porque estas cosas se tienen que hacer muy bien, ya que se trata de un asunto muy serio. Fonsi tomó la decisión hace tiempo y nada ni nadie le han hecho cambiar de opinión. Cree que es lo mejor para su hijo y lo considera un deber», asegura una persona cercana a Nieto. Y añade: «De la misma manera que Alba ha tenido la custodia porque era muy pequeño ahora, y después de unos meses viviendo como en régimen de compartida, se puede pedir este paso. Que sea la Justicia la que dictamine con quién debe estar el menor a tenor de muchos de los argumentos que se van a mostrar. No es un proceso fácil ni agradable, pero no queda otra».

Un otoño nublado

Durante estos días Fonsi ha acudido a una serie de actos sociales en Madrid junto a su mujer Marta, que le apoya en todo. Estuvieron en la entrega de los premios de la última edición de Land Rover Discovery Challenge, que además ganó el equipo de Nieto. Después el matrimonio también estuvo en el 20 aniversario de la discoteca Fortuny, en una cena donde compartieron mantel con muchos de sus amigos como Israel Bayón, Curi Gallardo o Juan Peña. En ambos lugares Fonsi evitó pronunciarse sobre Alba, quien hizo justo lo contrario en el preestreno de «La llamada», donde arremetió otra vez contra la familia de López, especialmente contra el padre. Hoy Alba sólo habla maravillas sobre su actual pareja, David Vallespín, elogios que también dedicó a sus ex en tiempos pasados, y de ahí que ya haya quien cruce los dedos por lo que pueda pasar si este nuevo amor se rompiera con el paso del tiempo.

Feliz y enamorada, Alba sí puede presumir ahora de estar viviendo uno de sus mejores momentos. Tiene pareja, tiene salud y tiene trabajo en Telecinco donde le han dado un espacio de deportes en «Sálvame», para que se despache a gusto. La buena racha sólo tiene un nubarrón que si nada lo impide caerá este mes de octubre, cuando se hayan recopilado todos los documentos necesarios que el abogado de Fonsi quiere antes de ir ante el juez. Como nada apunta a que entre Fonsi y Alba se pueda lograr un nuevo pacto a fin de evitar este proceso, se puede anunciar que el otoño será duro y tormentoso y con el añadido del interés mediático que despierta Alba con cada paso que da.