El Rey de las Fiestas

ROSETA L. DEL VALLE
Actualizado:

Su nombre no suena fuera del circuito del famoseo, pero no del cutre y casposo de grandes hermanos y aledaños, sino de lo mejor de cada casa y de lo más selecto que pasa por aquí. Javier Hidalgo es el rey de las fiestas y sin embargo se ha mantenido hasta ahora en un discreto segundo plano, aunque no sabemos si premeditamente o no.

Es hijo de Juan José Hidalgo, dueño del imperio económico de Globalia, que incluye Air Europa, Travelplan y Halcón Viajes. Por sus saraos han pasado desde Naomi Campbell a los Rolling Stones, pasando por futbolistas (Ronaldo y Guti son asiduos a sus fiestas), además de actores y cantantes. Cada vez que una estrellaza visita nuestro país acude a la fiesta que Hidalgo organiza en su honor en su espectacular chalé de Puerta de Hierro (si las paredes de esa casa hablaran...). Pero si sus jaranas en Madrid son sonadas las que está organizando en Ibiza no tienen nada que envidiar. Hidalgo ha alquilado durante veinte días un yate por una cantidad de millones que roza la grosería. Para que las fiestas sean «más atractivas», convoca a algunas modelos de su agencia, «View» (un negocio que tiene más por devoción que por obligación). En ese barco de superlujo estas modelos -entre las que no se encuentran sus tops, como Almudena Fernández, Laura Sánchez y Eugenia Silva- pasearán palmito junto a Pocholo Martínez Bordiú, invitado para que amenice la velada con sus «originalidades». También han prometido acudir, entre otros, Fonsi Nieto y Elsa Pataky.

Y es que este chico de 31 años tiene tiempo para divertirse, disfrutar de la vida y gestionar un imperio (su padre delega cada vez más en él y prácticamente ya lleva las riendas) que facturó en 2001 casi 1.500 millones de euros.