Messi y su mujer, este jueves
Messi y su mujer, este jueves - GTRES

La fiesta circense de Messi

Más de 200 asistentes acudieron a la presentación de lujo de la nueva edición del Circo del Sol que tendrá como protagonista al futbolista argentino, su vida y su historia

BarcelonaActualizado:

Desde hace semanas se anunciaba que se trataría de una gran fiesta repleta de celebrities. De hecho, el propio Lionel Messi ya había utilizado sus redes sociales para anunciar su presencia en el evento, pero la reunión privada que se realizó el pasado jueves en el Camp Nou de Barcelona superó todas las expectativas.

Con más de 200 asistentes a la cita, que combinó espectáculos musicales con algunas sorpresas, en esta jornada tuvo lugar la presentación de lujo de la nueva edición del Circo del Sol que tendrá como protagonista al futbolista argentino, su vida y su historia. El lema de este espectáculo, que se estrenará el 10 de octubre de este año en el Parc del Forum de la Ciudad Condal, será «Messi10 by Cirque du Soleil» y consistirá en la simulación de un gran partido de fútbol con color y muchas sorpresas.

Compañera de su vida, en la noche del jueves Antonela Rocuzzo se llevó todas las miradas de la prensa con un look elegante –pantalón negro y transparencias- para acompañar a su marido en la alfombra roja. En sus redes, la joven había expresado en las redes sociales su alegría por el evento. «Orgullosa de vos amor! Y súper ansiosa por ver este show», escribía.

A su vez, estuvieron allí presentes en el estadio catalán los amigos «culés» del argentino Luis Suárez y su mujer Sofía Balbi, socia de «Anto» en la firma Sarkany Barcelona. Dentro del plantel del club, también hicieron acto de presencia Gerard Piqué y Jordi Alba.

A la cita asistieron otras celebrities de la talla de Mireia Belmonte, Abraham Mateo, la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell, Bibiana Ballve, el actor Adrian Grösser, Juan Avellaneda, Lucas Loren, los miembros de Estopa, Martina Klein, Alfred García, Alex Corretja, Sergio y Javier Torres.

Luis Suárez y Sofia Balbi
Luis Suárez y Sofia Balbi - GTRES

La Junta Directiva del Barcelona tampoco faltó a la noche de «La Pulga». Y entre los presentes estuvieron, a su vez, Charles Joron, productor ejecutivo del Cirque du Soleil y el Chairman & CEO de Sony Music Latin Iberia, Afo Verde. En representación del consulado argentino visitaron el Camp Nou Alejandro Eugenio Sainz y Ramón Puerta.

Shows musicales

Son varias las figuras del mundo de la música que se hicieron presentes en la fiesta del delantero culé pero, sin dudas, una de las centrales fue René Pérez Joglar – más conocido como «Residente»-. En un momento de la noche, el exlíder de Calle 13, quien fue el protagonista del show, sacó a bailar al argentino y Messi se mostró muy divertido con la propuesta. En su perfil de Instagram, el músico compartió una foto junto al astro junto a la leyenda «Aprendiendo a bailar con Leo Mesi».

Una de las figuras más esperadas de la jornada fue la cantante Shakira, quien estuvo en el evento, pero llegó bastante tarde, cuando ya había comenzado, esquivando claramente a la prensa. Si bien inicialmente se especulaba con que la colombiana sorprendiera a los invitados con un show de lujo, finalmente la mujer de Piqué asistió a la cita como una invitada más.

India Martínez
India Martínez - GTRES

Dentro del universo de la música, distintos artistas argentinos –que habían visitado el Camp Nou la noche anterior para alentar a su compatriota desde las gradas- fueron invitados por Messi a la presentación del Circo del Sol inspirado en él. Entre ellos los cantantes Áxel y Soledad Pastorutti. El cantante Pedro Capó tampoco faltó a la cita.

Silencio de tumba

A pesar de que la consigna explícita para los invitados al evento fue explícitamente de no tomar fotos ni hacer grabaciones durante toda la noche –la misma que había exigido el deportista culé en su boda con Antonella Roccuzzo en junio de 2017-, fue imposible evitar filtraciones sobre lo ocurrido en la noche del jueves. Especialmente fueron los mismos artistas y famosos quienes incumplieron con el pedido del futbolista y retrataron cada uno de los momentos en sus perfiles en las redes sociales.

La razón por la que se decidió este día para la realización de la fiesta es que el próximo lunes 4 comienza la preventa de entradas para la nueva edición del Circo del Sol, mientras que el 7 ya tendrá lugar la venta oficial de tickets.

El equipo culé y el circo

En consonancia con la llegada del esperado evento a la Ciudad Condal, una semana atrás Leo Messi realizó un tour por algunas de las atracciones que tendrá el circo junto a algunos miembros del equipo culé, como su colega y amigo uruguayo Luis Suárez.

La figura del argentino no solo resulta interesante al Circo del Sol por su historia, sino también por el valor de su imagen, dado que se trata de un futbolista que factura anualmente casi 100 millones de euros y ocupa el tercer puesto en cantidad de seguidores en Instagram, luego de Cristiano y Neymar.

Es la primera vez que el espectáculo de renombre internacional pone el foco en la historia de un futbolista y, a juzgar por las repercusiones de la noche del jueves, se espera una gran convocatoria para la gran apuesta que verá la luz en el próximo mes de octubre.