Cavalli ya tiene tienda en Madrid
Roberto Cavalli y la modelo española, Ariadne Artiles - EFE

Cavalli ya tiene tienda en Madrid

El diseñador inaugura con una fiesta en la capital su nuevo establecimiento en la milla de oro de la moda

MADRID Actualizado:

El diseñador Roberto Cavalli ha tenido una acogida espectacular en la inauguración de su primera tienda en España esta noche en Madrid, a la que han acudido centenares de invitados procedentes del mundo de la moda y del espectáculo de un país que espera "saldrá de la crisis".

"Me encanta el éxito, me encanta estar aquí, en una ciudad latina, adoro Madrid, amo sus colores" y "...I love you", ha dicho entusiasmado el diseñador italiano a las puertas de su flamante establecimiento en la milla de la moda madrileña, una frase en inglés con la que se despide en cada entrada de su blog.

Frente al establecimiento, multitud de periodistas se agolpaban para capturar la aparición de Cavalli a la calle Ortega y Gasset, donde ha llegado flanqueado por la modelo Eugenia Silva y por su mujer, la austríaca Eva Cavalli, que capitanea el equipo creativo de las diferentes divisiones de la firma.

Sonriente y sin quitarse las gafas de sol, el diseñador ha admitido a la prensa que sí parece "la fiesta del año", por el caluroso y multitudinario recibimiento que ha tenido esta noche, y donde el éxito algunas veces ha devenido en caos, ya que el establecimiento estaba lleno y no cabían todos los invitados.

Esta noche "quizá echo de menos a alguien", ha confesado, "no está aquí, pero sí aquí", aseguraba mientras se llevaba la mano al corazón. Ha contestado risueño y con una carcajada al saber que la prensa española sigue su blog, en el que recientemente manifestó que tiene mucha "confianza en el futuro de España y en su buena gente", y hoy ha reiterado que cree que el país "saldrá adelante".

Conocido por sus estampados animales y naturales y por el colorido y brillo de sus colecciones, muchas de las invitadas han lucido vestidos de Cavalli, como la cantante Pastora Soler, con un modelo largo de noche y de gasa amarilla, un color que nunca se pone sobre el escenario, pero "él es atrevido, por eso hay que seguir su estela", ha reconocido.

"A todos los que nos gusta dar un poco de espectáculo, sobre todo sobre el escenario", Cavalli "nos da esa luz con los tejidos, las gasas los estampados y el brillo", logrando efectos "muy espectaculares", ha explicado la representante de España en la última gala de Eurovisión.

Famosos para todos los gustos

Ataviada con una cazadora de cuero negro, igual que los tonos y tejidos de los tres ventanales del escaparate de la tienda de Cavalli, la cantante Mónica Naranjo ha dicho: "Hay que apoyar a los grandes maestros y a la moda, sobre todo a las personas que todavía quieren que las mujeres tengamos curvas".

La bailaora de flamenco Cecilia Gómez ha destacado "las telas y la seda" de sus prendas, además de un "sello muy especial" que permite a la mujer estar "elegante y femenina" a la vez que "cómoda". "Yo miro mucho el juego que eso puede dar en el escenario, y en eso Cavalli es un gran artista", ha admitido Gómez.

La modelo Sandra Ibarra, acompañada por su pareja el periodista Juan Ramón Lucas, ha admitido tras superar en dos ocasiones la leucemia que "siempre quedan reminiscencias de la moda", y por trabajar "con moda solidaria, siempre es un lujo estar cerca de un diseñador internacional" como él.

Norma Duval, con un traje largo fucsia abierto a la espalda del diseñador, se ha confesado seguidora de Cavalli, por eso ha asistido "a la inauguración, a la cena y a estar con un grupo de amigos" hoy, ha explicado.

También con un diseño suyo de estampado animal, la presentadora Silvia Jato ha confesado que le encanta "el toque felino que siempre tiene Cavalli, sexy y femenino, es su distinción", y su búsqueda de la "feminidad".

Carmen Lomana, cuyo vestido en tonos plateados y pedrería también firma el diseñador anfitrión, destaca "la feminidad, el glamour que tienen sus vestidos de fiesta y lo que favorecen a las mujeres" y considera que aunque tiene cosas bonitas para el día "de noche es sublime".