Una Feria para la historia

TEXTO: JOSÉ LUIS LOSA FOTOS: N. SANZ, J. M. SERRANO Y EFE/
Actualizado:

CADA cual tiene sus gustos y sus preferencias a la hora de disfrutar de la Feria de Abril. La edición que hoy finaliza pasará seguramente a la historia como la de la total revitalización de la denominada «Feria de día», la que se goza a pleno sol y refleja la alegría del carácter festivo de esta fiesta universal.

La decisión del Ayuntamiento sevillano de limitar por primera vez el número de carruajes que podían acceder al real abrileño -un día los matriculados con números pares y otro días los impares- ha impedido la masificación que amenazaba los últimos años con colapsar el recinto y ha permitido que tanto estos vehículos como los caballos hayan podido lucir majestuosos y el público haya abarrotado la Feria para contemplarlos. En muchos de esos carruajes han paseado desde personajes clásicos de la cita abrileña a personajes del corazón que no desaprovechan el foco mediático de la Feria para dejarse ver. Así, por estos lares se ha podido ver a conocidos periodistas como Carlos Herrera o María Teresa Campos o personajes habituales de la prensa rosa como Rociíto, Marc Ostarcevic y Carmen Martínez Bordiú.

Entre las incondicionales de esta cita se ha echado de menos a Isabel Pantoja. Sí ha estado otra de las que no faltan cuando llega la Feria: María del Monte. y, por supuesto, la Duquesa de Alba; su hija, Eugenia, o Genoveva Casanova, la actual pareja de Cayetano. También se ha visto por aquí a los Rivera Ordóñez, como siempre escurridizos con los periodistas...

Por supuesto, los políticos han querido darse su baño de multitudes de rigor. Por ejemplo, la ministra de Fomento, la malagueña Magdalena Álvarez, o el líder popular, Mariano Rajoy, a quien Javier Arenas le sirvió de guía.

Por lo demás, la Feria de 2005 ha tenido su propia polémica local y su «mijita de guasa». Y es que la gran portada que da entrada al recinto ferial está dedicada este año al centenario del Sevilla F.C. Que no se preocupen los béticos. Dentro de dos años se celebrará el centenario del club de sus amores y el Ayuntamiento ha anunciado que también se le dedicará la Portada.se haya disfrutado, sobre todo, a pleno sol