Pilar Rubio besa a Sergio Ramos. Con ellos Sergio Jr., su primogénito
Pilar Rubio besa a Sergio Ramos. Con ellos Sergio Jr., su primogénito - EFE
GENTE

El feliz fin de semana de la selección española

El sábado los jugadores disfrutaron de medio día libre y ayer entrenaron en presencia de sus familias

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un recreo que les ha sabido a gloria. Los jugadores de la selección española de fútbol han disfrutado este fin de semana de su primer día libre desde que llegaron a la Isla de Ré, un apacible rincón de la costa oeste francesa de 85 kilómetros cuadrados y unido al continente a través de un puente de 2 kilómetros de longitud que desemboca en La Rochelle. Para ser precisos, el asueto ha durado medio día: el sábado, hasta las cuatro y media de la tarde, compartieron paseos y refrigerios con sus familias. Aunque a lo largo de esta primera fase de la Eurocopa han tenido a los suyos bien cerca –sobre todo en los traslados a los estadios donde disputaban los partidos–, ha sido ahora cuando a los chicos de Vicente del Bosque se les ha visto más felices que nunca... salvando, eso sí, el jolgorio de marcar un gol.

Andrés Iniesta y Paolo Andrea
Andrés Iniesta y Paolo Andrea- EFE

El viernes, después de la victoria por 3 a 0 frente a Turquía, el equipo llegaba en torno a las cuatro de la madrugada al Hotel Atalante, en la localidad de Sainte-Marie. Horas más tarde se encontraban con mujeres, novias, hijos y demás parientes para caminar arriba y abajo a la orilla del mar (caso de Andrés Iniesta y Anna Ortiz, o de Héctor Bellerín y Berta Requeno), chutar el balón (tal y como hizo Sergio Ramos con el pequeño Sergio Jr. en presencia de Pilar Rubio; o Marc Bartra, con la pequeña Gala en brazos) o hacerse un selfie junto a la familia: impagable la foto de Nolito y su troupe gaditana. La tarde del domingo, los seleccionados volvían a reunirse con su gente en un divertido entrenamiento, al que se sumaron sus hijos ataviados con la camiseta de España.

Pedro y el pequño Bryan
Pedro y el pequño Bryan- EFE

Días atrás, las «chicas de la selección» ya dejaron rastro de su actividad en la Isla de Ré o en La Rochelle; básicamente, tranquilos paseos tirando de los carritos de sus bebés o baños de sol a la orilla de una piscina. A los cerca de 20.000 isleños no parece que se les haya acelerado el pulso debido a la presencia en su terruño de un equipo que defiende su título en la Eurocopa. Ni siquira con el desembarco de la mismísima Shakira, pareja de Gerard Piqué, y su equipo de seguridad. Ellos siguen a lo suyo y España, a hacerse con la victoria final.

Melissa Jiménez, novia de Bartra, con Gala
Melissa Jiménez, novia de Bartra, con Gala- EFE