Felipe González se separa
Felipe González se separa
Fue ayer cuando se anunció por fin un rumor que circulaba por ciertos salones pero que no acababa de cuajar dada la discreción y prudencia de los protagonistas. Por eso, cuando se dijo en «El programa de Ana Rosa» que Felipe González y Carmen Romero ... se separaban, la noticia corrió como la pólvora y llegó hasta todos los rincones.
Efectivamente, Felipe González y Carmen Romero ya no viven juntos y ya no seguirán con un matrimonio que tenía las cosas muy claras desde hacía años, pero que prefería seguir unido legalmente con los suficientes márgenes como para no tener agobios. Así fue hasta que se cruzó en la vida de González María del Mar García, separada desde hace ocho años, madre de dos hijas ya mayores, profesional de la banca y a quien conoció a través de un íntimo amigo que se dedica a la construcción.
De aquel encuentro han pasado ya casi dos años, tiempo suficiente como para entender que no se trata de un capricho, enamoramiento o ilusión. María del Mar es una mujer anónima mediáticamente hablando y así le gustaría seguir, por lo que el hecho de que se conozca ahora su relación con el ex presidente es un asunto que le agobia bastante. Estos días la pareja se encuentra fuera de España, en América, y por eso que el tema haya saltado justamente ahora les beneficia en tanto en cuanto no vivirán el agobio que supone la reacción a una noticia de este calibre.
Entre las cosas que se han comentado se dice que la pareja comparte un piso en el barrio de Salamanca. Aún no. María del Mar vive con sus dos hijas y González acaba de alquilar una propiedad justamente a su amigo constructor, pero hasta la fecha no han compartido vivienda, cosa que no sería extraño hicieran próximamente.
Pero como en todo lo que está ocurriendo en esta relación, las cosas van despacio. Primero, porque ninguno de los dos quiere hacer tonterías ni ocasionar daños a terceros, y segundo porque responde a sus caracteres tomarse sus tiempos y medir sus pasos. A fin de cuentas, el político ya peina canas y su novia roza los cincuenta, una edad perfecta para saber lo que uno quiere en la vida.
Los amigos cercanos, incluso parientes, me aseguran que están enamoradísimos, que González es todo un caballero, que es muy generoso y cariñoso, que quiere hacerlo todo muy bien con su todavía mujer Carmen Romero, que aunque los cercanos conocen la relación desde hace ocho meses lleva más tiempo, sólo que lo han vivido muy en privado; que se trata de una decisión mesurada por ambas partes, que en un futuro no muy lejano vivirán juntos con las hijas de María del Mar... En fin, que al final es Felipe González el ex presidente de Gobierno que se separa y no lo que hacían ver otros y hasta publicaban algunos con claras intenciones o simplemente malas informaciones.
CHEMA BARROSO
Felipe Gónzalez, el pasado mes de junio, en su casa de Aravaca
Ver comentarios