«Fashionistas»: esta noche, no hagáis planes

«Fashionistas»: esta noche, no hagáis planes

Madrid se suma a otras 13 ciudades del mundo en la «Fashion's Night Out»

AMAIA ODRIOZOLA |
MADRIDActualizado:

«La cuenta atrás ha finalizado: todo está ya listo para que Fashion´s Night Out inunde de moda, esta misma noche, las principales capitales del mundo, como Nueva York, Londres, París, Tokio o Pekín». Y, por supuesto, Madrid. Las distintas ediciones de la revista Vogue, la Biblia de la Moda, organizan esta noche una cita inolvidable. Fashionistas: preparad la tarjeta de crédito. Esta noche no hay crisis que valga.

Más de 150 tiendas del centro de la capital abrirán sus puertas, de ocho de la tarde a medianoche. La idea es hacer de Madrid una fiesta de la moda, con nocturnidad y alevosía. Como cenicientas, las incondicionales de la moda se batirán en retirada, solo esperamos que ninguna deje olvidado ningún Jimmy Choo.

La Milla de Oro, el barrio de Salamanca y la zona de Las Salesas (conocida como el Soho madrileño) se ponen hoy los tiros largos y muchísimas celebridades verán y se dejarán ver. Por el momento, sabemos que Cayetano Rivera Ordóñez estará en la tienda de su amigo Giorgo Armani y que Isabel Preysler tiene pensado pasarse por allí. También asistirán modelos como Laura Ponte o Martina Klein. Otra de las máximas exponentes de la elegancia de nuestro país, Naty Abascal, podrá disfrutar de una copa de champagne y probar el sushi mientras se prueba los últimos tacones de Manolo Blanhik.

Todo el mundo de la moda espera con expectación esta noche blanca. Tanto es así que 25 diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España recibirán en la calle Velázquez 47 y otros muchos, como Adolfo Domínguez, Ángel Schlesser, Alma Aguilar, Josep Font, Manuel Mota o Roberto Torretta recorrerán las alfombras rojas de sus tiendas.

Allí los asistentes podrán disfrutar de conciertos, cócteles, Dj's, degustaciones y exposiciones. Todo con mucho estilo y muy chic. Así, en la boutique de Bulgari se sorteará una noche en el hotel que la firma de joyería tiene en Bali, y como señala Vogue, en la de Carolina Herrera tendrán un detalle con todas las mujeres que acudan a la tienda con los labios pintado de rojo.

Eso sí: la iniciativa tiene un punto de exclusividad: la entrada estará limitada a todos aquellos que presenten uns invitación, que han podido conseguir a través de Internet o bien en las propias tiendas. Seguro que la Fashion's Night Out nos dará multitud de imágenes para mañana. Estaremos atentos.