Harry y Meghan hace unas semanas en Londres
Harry y Meghan hace unas semanas en Londres - EFE

Los fans de Meghan Markle se movilizan para su «baby shower» solidario

En apenas dos días, una iniciativa lanzada en Twitter, con motivo del próximo nacimiento del hijo de los Duques de Sussex, recauda más de 23.000 euros, que serán destinados a diversas organizaciones benéficas

MadridActualizado:

Para bien o para mal, el poder mediático de Meghan Markle es abrumador. Cada uno de sus actos tiene una repercusión inmediata en medio mundo y, más allá de las críticas a sus heterodoxas costumbres para lo habitual en el seno de la Familia Real británica, hay una legión de admiradores dispuestos a apoyar sus causas.

La última, es el lanzamiento de un «baby shower» solidario y global a través de internet. El término «baby shower» se refiere a la fiesta tan anglosajona de agasajar a un bebé cuando aún está en camino, con los regalos más dispares. En el caso de este «baby shower», organizado con motivo del inminente nacimiento del primer hijo de los Duques de Sussex, se trata de una acción cuyos beneficios se repartirán por diversas organizaciones solidarias a las que la Duquesa ha mostrado su apoyo.

La campaña, que arrancó el domingo 30 de marzo con motivo del Día de la Madre en el mundo anglosajón, ya había recaudado el 1 de abril la cifra de 20.000 libras (23.400 euros), gracias al ejército de admiradores de Meghan (sobre todo de EE.UU. y el Reino Unido), que hicieron sus donaciones a través de Twitter.

Fin de semana extraordinario

Los tres organizaciones beneficiarias principales (Mayhew, Wellchild y Camfed), informaron que en este breve espacio de tiempo se habían multiplicado por diez sus donaciones habituales. En el caso de Camfed, organización dedicada a una Campaña por la Educación Femenina que funciona en las comunidades rurales pobres del África subsahariana, informó acerca de un «fin de semana extraordinario», al agregar el hastag #GlobalSussexBabyShower a las opciones de menú de su sitio web.

La mañana del lunes, Camfed había recibido 268 donaciones por un total de 9.000 libras (10.500 euros), lo que equivale a un aumento del 456 por cien en las donaciones en comparación con el mes pasado. Por la tarde, esa cifra había aumentado a 14.000 libras (16.400 euros).

El éxito de esta campaña coincide con la llegada de Sara Latham como nueva secretaria de prensa de los Duques de Sussex, tras abandonar el Palacio de Kensington e instalarse en Frogmore Cottage, en Windsor. Latham trabajó en la Casa Blanca bajo la dirección de Bill Clinton y se encargó de su campaña de reelección de su presidente. Más tarde, asesoró durante dos años a la fallecida ministra de Cultura, la laborista Tessa Jowell.

En 2016, Latham volvió a trabajar con los Clinton, al encargarse de la campaña presidencial de Hillary Clinton.