Vídeo: «Todo el apoyo que tengan es vital para encontrar a su hijo» - Foto: Instagram / Vídeo: ATLAS

Los famosos se vuelcan en la búsqueda del niño desaparecido en Almería

La conmoción ha traspasado las fronteras de la Comunidad andaluza y ha movilizado a personajes famosos y piden ayuda en redes sociales para encontrarle

ABC.ES
MadridActualizado:

Tiene ocho años, se llama Gabriel Cruz Ramírez y nada se sabe de él desde este martes sobre las 15.00 horas cuando abandonó su domicilio familiar, en la barriada de Las Hortichuelas, perteneciente al término municipal de Níjar (Almería), para ir a jugar con unos amigos. La alerta la dio la familia sobre las 20.00 horas, a tenor de que el menor no regresaba.

La desaparición de Gabriel no solo ha afectado a Almería. La conmoción ha traspasado las fronteras de la Comunidad andaluza y ha movilizado a personajes famosos y piden ayuda en redes sociales para encontrarle.

De momento se desconoce el paradero del pequeño. La madre de Gabriel ha relatado que la zona donde se encontraba el niño cuando desapareció es muy pequeña, poco transitada y Gabriel «se la conoce perfectamente». Además, el pequeño es un niño «autónomo y muy responsable. No es de escaparse y hacer trastadas».

Actores, cantantes y modelos famosos, entre muchos otros, han hecho un llamamiento desesperado a través de sus perfiles en redes sociales para encontrar a Gabriel. Personalidades de la talla de Penélope Cruz, Eva González, Hugo Silva, Roberto Leal, Adriana Ugarte, David Bustamante, David Bustamante, Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Mario Casas, Ivonne Reyes, Amelia Bono, Manu Tenorio y Miguel Poveda han compartido en sus cuentas la imagen del pequeño para agilizar una búsqueda que que de momento no se ha materializado en ningún dato halagüeño.