Juegaterapia

Los famosos luchan contra el cáncer infantil

La Fundación Juegaterapia, que cuenta con el apoyo de famosos como Alejandro Sanz, Shakira, Elsa Pataky o David Bisbal, ha donado 100.000 euros a la investigación contra el cáncer infantil

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gracias a la venta de estos bebés solidarios, la Fundación Juegaterapia ha destinado 100.000 euros a la investigación del cáncer infantil. Una iniciativa apoyada por personalidades que, como David Bisbal, diseñan los pañuelos de estos generosos juguetes.

Todo gracias a los compradores españoles y portugueses de los Baby Pelones, quienes en 2017 demostraron su solidaridad convirtiendo a estos bebés con olor a vainilla en el juguete más vendido del año.

El lema «la quimio jugando se pasa volando» ha llegado así a cientos de miles de hogares y centros hospitalarios, donde la fundación invierte en proyectos de investigación.

Famosos contra el cáncer infantil

Pero los bebés no están solos en su misión. Cuentan con la ayuda de personalidades como Alejandro Sanz, Shakira, Elsa Pataky o David Bisbal. El cantante ha sido el último de diseñar uno de los pañuelos que lucen estos bebés para cubrir sus cabezas, sin pelo.

Juegaterapia
Juegaterapia

Un fondo azul en el que nadan peces de colores, estrellas de mar y barcos de papel decora el tocado creado por Bisbal, quien se ha inspirado en sus raíces y en lo que representa el mar para él. «El mar es alegría, es familia, es vida, y las figuritas marinas que van en los pañuelos les van a ayudar a estar un poco más cerca de todo eso. Y les va a proteger, porque el mar es también medicina y cura las heridas», explica el artista en un comunicado emitido por la fundación.