George Clooney, recién llegado a la Mostra - AP

Las primeras estrellas llegan a Venecia

George Clooney, Cindy Crawford y Marisa Tomei inauguran el glamour de la 68 edición de la Mostra de Venecia

MADRID Actualizado:

Solo y con la mejor de sus sonrisas, George Clooney llegó ayer a la Mostra de Venecia para asistir esta mañana al photocall de la película «The Ides of March», su cuarto trabajo como director, que abre la sección oficial a concurso y competirá por el León de Oro a la Mejor Película . Para ser más excatos, el actor estaba acompañado por el equipo de la película (Marisa Tomei, Evan Rachel Wood y Philip Seymour Hoffman), pero esta ha sido su primera alfombra roja desde que recuperó la soltería: ni rastro de Elisabetta Canalis, que le acompañaba ante los fotógrafos desde 2009.

Esta noche será su gran momento, lleno de morbo por comprobar si finalmente se hará realidad la frase con la que emplazó a la prensa italiana hace unas semanas: «Nos veremos en Venecia. Yo seré aquel con el esmoquin y una nueva chica», dijo el actor.

Actores, actrices y directores de cine llegarán con cuentagotas a la 68 edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad de los canales, toda una «artillería pesada» con estrellas como Madonna o Gwyneth Paltrow que pondrán su toque de glamour hasta el próximo día 10 de septiembre.

La cita también incluye celebridades más allá de Hollywood, como la supermodelo Cindy Crawford (que llegó ayer junto a su marido, Rande Gerber) o la «chica de moda» italiana por excelencia, Bianca Brandolini, icono de estilo en medio mundo y novia del millonario empresario Lapo Elkann.

El regreso de Madonna

El jueves está previsto que Madonna presente fuera de concurso su segundo trabajo como directora, "W.E.", filme basado en la historia de amor del rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson y que servirá a la cantante para volver al escenario en el que rodó el vídeo de su popular tema "Like a Virgin" en 1984.

Y como de monarquía va el asunto, la "reina del pop" se ha mostrado ya dispuesta a darse todo un baño de multitudes al pretender recorrer a pie el centenar de metros que va desde el Hotel Excelsior hasta el Palacio del Cine del Lido de Venecia, lugar donde se celebra "la Mostra".

Se espera que a Madonna le acompañe su primogénita, Lourdes María, durante su estancia en Venecia, donde la cantante asistirá además a la entrega, el próximo viernes, del premio Gucci a las Mujeres del Cine.

El cartel de rostros populares que se prevé acudan a la Ciudad de los Canales lo integran también Al Pacino, Kate Winslet, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Keira Knightley y Colin Firth, entre otros, repartidos a lo largo de once intensas jornadas de presentaciones en las que, además de tiempo para ruedas de prensa, también habrá cabida para fiestas.

Películas... y fiestas

Entre esas celebraciones, una organizada por la edición italiana de la revista Vanity Fair para el próximo viernes en honor al cineasta canadiense David Cronenberg, quien compite este año por el León de Oro con "A Dangerous Method", trabajo en el que repite experiencia después de "Eastern Promises" (2007) con los actores Viggo Mortensen y Vincent Cassel.

Y el 6 de septiembre, llegará el turno a la gala benéfica organizada por UNICEF para recaudar fondos a favor de los niños hambrientos del Cuerno de África y en la que se especula con la participación del futbolista italiano Francesco Totti.